Un Día muy especial: Felicidades Papá

Posted By on junio 15, 2018 in Estilo de vida | 0 comments

Un Día muy especial: Felicidades Papá

Hoy celebramos el día del padre y es el momento perfecto para agradecer a nuestro papa todo el amor, cariño y atención que nos ha dado durante toda la vida. Ellos son un ejemplo a seguir en nuestras vidas.

¡Y tú conoces la Historia!

En la Edad Media, el día del padre es una celebración cristiana dedicada a José, padre alimentador de Jesus. Los país catolicos celebran entonces el día del padre durante la festividad de San José, el 19 de Marzo. Esta tradicion es todavia respetada en España, Italia, Portugal o Suiza.

El día del padre pierde su connotación religiosa al principio del XX siglo en Estados Unidos. Es en 1909, en Estados Unidos, que una joven mujer llamada Sonora Louise Smart Dodd registra una petición para instaurar un día dedicado al padre. Esta idea de crear un día del padre le llegó escuchando un juramento al iglesia durante el día de la madre. Sonora habia crecido sin madre y su papa se habia encargado solo de su educación con sus 4 hermanos y hermanas en su granja. Sonora escogerá el mes de Junio para celebrar el día del padre, mes de nacimiento de su papa. Un bello homenaje devolvido a su papa !

Es en el ciudad de Sonora, en Spokane en el estado de Washington que el 19 de Junio 1910,  que el primer día del padre está celebrado y se convierte en una festividad local. Los diarios muestran más y más interes por “el día del padre de Spokane”. En 1916, el presidente Wilson se anima a festejar en familia el día del padre mientras los miembros de Congreso se niegan a instaurar el día del padre como festividad oficial.

En 1924, la idea de instituir un día oficial dedicado a los papas crece en la mente de los americanos. El nueve presidente Calvin Coolidge escribe a cada gobernador de estado para decirles que una festividad para los padres le parece utíl para “reforzar los vinculos entre los papas y sus hijos”. Pero desafortunadamente, la peticion no está aceptada para todos los gobernadores.

Es solamente en 1957, casí 30 años despues que el senador Chase Smith decide de imponer la festividad del día del padre a todos los estados de Estados Unidos. Era logico para él que se celebre el día del padre : “O honoramos las festividades del día del padre y del madre o no honoramos ningun día”. Sin embargo la festividad del día del padre tardó mucho a ser adoptada y oficializada en todos los estados porque es solamente en 1966 con el presidente Lyndon Johnson que el “Father’s Day“(día del padre) fue declarado oficial cada tercer domingo de Junio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *