¿Sufres de problemas gástricos durante las Fiestas Patrias?

Posted By on septiembre 13, 2018 in Salud y Bienestar | 0 comments

¿Sufres de problemas gástricos durante las Fiestas Patrias?

Para nosotros los mexicanos, la celebración del Grito de Independencia es una fiesta muy importante y de gran celebración.

Muchos de nosotros nos reunimos con la familia o amigos. La comida forma parte esencial de esta celebración, en donde preparamos pozole, mole, enchiladas, chiles en nogada, tostadas, tacos, pambazos, quesadillas, sopes, tequila, la cerveza y una gran variedad de bebidas alcohólicas, entre otros.

Todos estos alimentos dañan nuestra mucosa gástrica y nos puede ocasionar problemas gástricos como agruras o el incómodo ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico). Sentimos acidez o una sensación de ardor en el esternón. Esto además evidentemente provoca pesadez y cansancio físico; por lo que no rendimos en nuestras actividades a los días siguientes.

¿Cómo podemos disminuir estos malestares?

Es muy difícil dejar de comer todas estas comidas, pero lo que si podemos hacer es moderar su consumo, sobre todo de los que son altamente irritantes o los que vienen fritos. Esto ayudará a no sobrecargar nuestro estómago. Realiza tu cena por lo menos 2 o 3 horas antes de dormir.

También podemos consumir probióticos para prevenir todos estos síntomas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *