Rostros de la esclerosis múltiple en la CDMX

Posted By on mayo 17, 2018 in Arte | 0 comments

Rostros de la esclerosis múltiple  en la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro organizó la exposición colección fotográfica Rostros de la esclerosis múltiple del 16 de mayo al 3 de junio para hacer conciencia a la población de lo importante que es educar sobre este padecimiento. 

Las imágenes fueron tomadas por las fotógrafas Brenda Islas e Yvonne Venegas y 10 pacientes de esta enfermedad crónica degenerativa e integrantes de la asociación civil Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple (UCEM). La exposición tiene como objetivo mostrar los escenarios a los que se enfrentan los pacientes que viven con esta enfermedad poco conocida.

Cabe resaltar que la colección se compone de 30 piezas, 17 de ellas fueron elaboradas por Brenda Islas, 3 por Yvonne Venegas y las 10 restantes las realizaron los mismos pacientes.           

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónico degenerativa del sistema nervioso central en la que se pierde la mielina, recubrimiento aislante que facilita la conducción eléctrica nerviosa que afecta a 2.5 millones de personas en el mundo de las cuales ni la mitad sabe que lo padece y por tanto no recibe un tratamiento oportuno. 

Este padecimiento crónico es más frecuente en mujeres, dos por cada hombre, y se presenta entre los 20 y 40 años, en el 70 por ciento de los casos.

La colección Rostros de la esclerosis múltiple exhibirá de manera simultánea, del 28 de mayo al 3 de junio, una selección de 13 fotografías en el Centro Cultural Nelson Mandela, ubicado en el Parque Lincoln en Alejandro Dumas esquina Emilio Castelar, Polanco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *