¡Que Viva La Cocina!

Posted By on julio 13, 2018 in Gastronomía | 0 comments

¡Que Viva La Cocina!

Cocinar es una forma de expresar cariño, sentirnos útiles o es un modo de quitarnos el stress; pero lo más importante es buena pretexto para compartir buenos momentos con familia o amigos.

Lo cierto es cualquiera puede cocinar, no se necesita ser un experto en la gastronomía para decidirnos a poner manos a la obra y empezar a realizar algún platillo que tengamos en mente para compartirlo con nuestros seres queridos

CONSEJOS

ORDEN:
Para empezar a cocinar hay que tener todos los ingredientes y utensilios que se van a utilizar a la mano. Lo ideal es cortar y tener las medidas exactas de todo lo que requiere la receta. Cualquier descuido en los ingredientes puede alterar los tiempos de cocción y sabor de nuestro platillo.

CUCHILLOS:
Cuando de cortar se trate, toma el cuchillo con firmeza, toca la hoja con el índice y el pulgar. El cuchillo conocido como “cebollero” (grande y de hoja ancha) sirve para cortar casi cualquier ingrediente.

MARINAR:

Es una técnica que requiere poner en “remojo” carne, pescado o pollo. Mezcla aceite de oliva, ajo y sal, deja reposar al menos 2 horas. De esta manera la proteína de tu preferencia quedara suave y jugosa.

ESCALDAR:
Para lograr que las verduras verdes adquieran colores vivos, una textura fresca y crujiente, tienes que hervirlas con una pizca de bicarbonato y enseguida sumergirlas en agua helada. Con esta recomendación los vegetales serán totalmente agradables a la vista y conservan sus nutrientes.

CONSISTENCIA:
La textura y espesor son características esenciales en la composición de la mayoría de los platillos y existen algunos en los que es indispensable que estas características estén bien cuidadas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *