¿Qué vacunas debo recibir antes de ir a Rusia?

Posted By on mayo 17, 2018 in Deportes | 0 comments

¿Qué vacunas debo recibir antes de ir a Rusia?

El evento deportivo más grande del mundo es el Mundial Rusia 2018, en donde todas las naciones nos unimos en un solo lema la fiesta futbolera.

Para disfrutar de un viaje sin sorpresas, es necesario que si has decidido emprender el viaje te encuentres bien salud. Quienes vamos a viajar debemos saber que si no contamos con un seguro que lo ampare la atención médica nos constara miles de pesos

Por lo tanto, aquí te doy unas recomendaciones para que sepas que vacunas debes ponerte antes de emprender el vuelo.

  • Hepatitis A. Es una enfermedad bastante frecuente entre los turistas en Rusia, debido a que es fácilmente transmisible por la ingesta de alimentos y agua contaminados. Afecta el hígado y provoca fatiga, pérdida del apetito, fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea. Se puede prevenir con la aplicación de la vacuna correspondiente, y se recomienda aplicarla sin importar la zona en la que se vaya a hospedar el turista, debido a que su presencia y riesgo de contagio no están delimitados a ciertas zonas.

 

  • Hepatitis B. Esta enfermedad viral ha tenido una incidencia intermedia en la Federación Rusa, por lo que es altamente recomendable contar con la vacuna correspondiente. Se transmite a través del contacto con la sangre o fluidos derivados de ella, y su contagio usualmente se debe a la práctica de relaciones sexuales sin protección, y en menor medida, por transfusiones sanguíneas y prácticas relacionadas con el uso de agujas contaminadas (como tatuajes o uso de drogas). Se requiere de dos refuerzos para garantizar la inmunidad completa, aunque con la primera aplicación se puede tener inmunidad parcial, y continuar con los refuerzos una vez finalizado el viaje.

 

  • Rabia. Aunque es una enfermedad relativamente controlada, es recomendable contar con la vacuna para esta enfermedad, sobre todo si se visitan áreas rurales o apartadas, en donde existe un riesgo mayor de contagiarse. Esta enfermedad viral se transmite por la saliva de mamíferos infectados, principalmente perros, y en el caso de Rusia, también de murciélagos.

 

Para que las vacunas puedan desarrollar su efecto inmunizante requieren de cierto tiempo de acción, por lo que la recomendación general es realizar una cita con anticipación y recibir el tratamiento entre 4 a 6 semanas antes de salir de viaje. La salud es lo más importante para poder disfrutar de un viaje, y por ello, el prevenir una enfermedad es algo indispensable hoy en día para tener una travesía satisfactoria.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *