¿Qué es un microchip?

Posted By on julio 11, 2018 in Mundo Animal | 0 comments

¿Qué es un microchip?

Y tú has escuchado del famoso microchip, ¿Para qué es? ¿Cuál es su función? Se trata de un sistema electrónico de identificación de animales. Éste está formado por dos partes: una es el microchip en sí y la otra es la cápsula por la que está cubierto. Esta cápsula es de un vidrio suave y biocompatible (no provoca alergias) y es tan pequeña como un grano de arroz.

El proceso de implantación del chip lo tiene que llevar a cabo un veterinario. El veterinario introduce la cápsula en el cuerpo del animal.

Cabe mencionar que cada chip almacena un código de números único, vendría a ser como el DNI del animal; lo cual nos sirve para identificarlo en caso de pérdida del animal.

El microchip se coloca una sola vez en la vida de la mascota y permanece en su cuerpo para siempre. La información relativa al perro o gato queda registrada en la base de datos del Censo Canino que tiene cada Comunidad Autónoma, en el que se almacena la información relativa a cada chip (el nombre del dueño, su dirección y uno o dos teléfonos de contacto).

La edad apropiada debe ser después de los dos meses y solo puede ser colocado por el médico veterinario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *