¿Pueden consumir probióticos las mujeres embarazadas?

Posted By on julio 12, 2018 in Salud y Bienestar | 0 comments

¿Pueden consumir probióticos las mujeres embarazadas?

En el intestino humano habitan millones de microorganismos que ayudan a regular nuestro aparato digestivo, el sistema inmunológico y nuestra salud en sí.

Cabe mencionar, que, durante el embarazo, la composición y el equilibrio de los microorganismos en el intestino, también llamados microbiota intestinal, desempeñan un papel importante para mantener el metabolismo, la salud inmunológica y a contribuir a un ambiente saludable en el intestino del bebé.

Investigaciones recientes muestran que los probióticos no sólo son seguros para las mujeres embarazadas, sino que además aportan un sin número de beneficios tanto para la mamá como para el bebé, por ejemplo, según un estudio publicado en el “Journal of Maternal-Fetal and Neonatal Medicine”, tomar probióticos durante el embarazo reduce significativamente la aparición de diabetes gestacional, disminuye la glucosa en ayunas y disminuye el riesgo de padecer preclamsia.

 

También se demostró que aumentar de peso era menor entre las mujeres embarazadas que tomaron suplementos de probióticos en comparación con aquellas que no lo hicieron.

 

BENEFICIOS

 

Los probióticos también se extienden al feto y lo ayudan a formar un sistema inmunológico fuerte. Los estudios muestran que las madres que toman probióticos durante el embarazo reducen al 50% el riesgo de que su bebé desarrolle algún tipo de alergia o de asma. Las madres lactantes que toman probióticos pasan este beneficioso refuerzo inmunológico a su hijo a través de la leche materna.

 

Recuerda siempre consultar con tu médico para encontrar un suplemento probióticos de alta calidad que sea adecuado para tu cuerpo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *