LONDON CALLING

Posted By on junio 14, 2018 in Música | 0 comments

LONDON CALLING

Rodrigo García

London Calling es el tercer álbum de estudio de la banda de punk inglesa The Clash. Fue lanzado como un álbum doble en el Reino Unido el 14 de diciembre de 1979 por CBS Records, y en los Estados Unidos en enero de 1980. En este álbum The Clash nos muestra una total madurez tanto en ejecución, como en las letras de sus canciones; así lo demuestra la gran variedad de estilos, incluyendo punk, reggae, rockabilly, ska, R & B, pop, lounge jazz y hard rock.

A lo largo de 19 temas, Tha Clash aborda de manera contundente diferentes temas sociales; violencia, desempleo, el conflicto racial, el consumo de drogas y el paso de la adolescencia a la edad adulta. El álbum recibió la aceptación inmediata por parte del público y ocupó la posición No. 8 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. En Londres es reconocido como uno de los mejores discos de la historia, compitiendo con gigantes de la talla de Led Zepellin, Rolling Stones, The Beatles, Yes, por mencionar sólo algunos, ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo, este disco es un referente para el rock mundial.

La mítica portada del álbum nos muestra una fotografía del bajista Paul Simonon estrellando su bajo Fender contra el piso en The Palladium, Nueva York, el 20 de septiembre de 1979, durante el Clash Take the Fifth Tour. Simonon explicó en una entrevista en 2011, que rompió el bajo de la frustración cuando se enteró que las gentes de seguridad del concierto no permitían a los miembros de la audiencia pararse de sus asientos. Pennie Smith, el autor de la inolvidable fotografía, comentaría…” Logré captar el momento esencial del Rock and Roll: La total pérdida de control”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *