Lo que no te dicen de ser Mamá

Posted By on junio 12, 2018 in Padres e hijos | 0 comments

Lo que no te dicen de ser Mamá

Edith Diez

Sin duda alguna vez has escuchado lo más maravilloso que es la maternidad, o qué la realización como mujer llegará cuando tengas hijos, entre muchas otras frases similares a éstas.

Pero… Realmente será cierto o solamente es una cuestión cultural, de paradigmas, y estereotipos, vayámonos un poco más atrás, desde la infancia nos acostumbraron a que los niños juegan con cochecitos y las niñas con muñecas, ahí empieza el verdadero arte de la maternidad, pañales, papillas, leche, toallitas y todo lo que implica esta gran labor, el tiempo pasa y cuando menos lo esperas eso a lo que jugabas se convierte en realidad, y te cuestionas, ¿Realmente es lo que quiero?, Ya no será solamente un juego, un bebé será una responsabilidad para toda la vida.

Ahí estas, lo asumes y viene “lo mejor”, lo que nadie te dice de ser mamá, inician los cambios hormonales, la sensibilidad, mareos, náuseas, consultas, vitaminas, ácido fólico, y todas las indicaciones que te dará tu médico de cabecera, sin contar por su puesto todos los gastos económicos que esto implica, la Profeco recomienda que literal hagas un plan de gastos, costos, e imprevistos, pero ojo, eso nadie te lo dice.

Y esta nueva etapa comienza, si eres una mamá que trabaja ¿modificarás tu horario?, ¿Cambiaras de empleo? O de plano decidirás salirte de trabajar para disfrutar tu maternidad al 100%, todas esas preguntas y cuestionamientos están constante en las mujeres, pero tristemente y en su mayoría no se hablan, nos da pena, te sientes egoísta, o la sociedad te mal ve, es fundamental que analices todos los cambios que conlleva esta gran tarea de ser Mamá.

Llega el día tan esperado para todos, nace el bebé ¿y ahora?, en el hospital tienes por 3 o más días el cuidado de las enfermeras, los Doctores, y todos los familiares que ni si quiera tu imaginabas que tenías, pero llegas a casa y ahora estas tú sola, con tu pareja y tu bebé, empiezas el periodo de la lactancia que desde mi experiencia fue de lo más doloroso que he vivido, pero cuidado y digas algo porque eso no se dice.

Si tuviste Cesárea no se diga, la recuperación es toda una odisea, eso sí con buena actitud todo se puede, si tuviste un parto natural es otra historia, pero éste es otro tema que otro día podríamos platicar. En fin, llora el bebé y dices tendrá hambre, frio, calor, entuertos o se hizo del baño, al principio es algo complicado, pero por fortuna contamos con ese instinto maternal que nos ayudará a lo largo de éste camino que será para toda la vida.

Sé que muchas cosas no se dicen de la maternidad, pero también sé que hasta que no lo vives en carne propia es muy difícil de entender, vive, disfruta, amate y ama a tus hijos, un día sentirás que no puedes más, pero pasará y en cuestión de minutos recibirás la fuerza y amor que necesitas para seguir con esta maravillosa y misteriosa tarea de la maternidad.

Fb: Edith Diez Fan Page                          Instagram: Edith_diez

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *