Las enfermedades mentales ocupan el primer lugar de discapacidad en el mundo

Posted By on octubre 10, 2018 in Salud y Bienestar | 0 comments

Las enfermedades mentales ocupan el primer lugar de discapacidad en el mundo

Aurora Vargas

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que más 450 mil millones de personas sufren algún tipo de trastorno mental a nivel mundial y representa la primera causa de discapacidad en el mundo; de la cual más de la mitad ni siquiera lo saben y, por lo tanto, no reciben un tratamiento oportuno.

Los trastornos mentales van desde la ansiedad, pánico, depresión, bipolaridad, esquizofrenia, Alzheimer, demencia o cualquier otro tipo que tengas que ver con el cerebro.

Sufrimiento, aislamiento, la pérdida de productividad, el freno al desarrollo del potencial humano, y al desarrollo en general en los países; son algunos de los síntomas que padecen las personas con este tipo de enfermedades

El impacto es muy fuerte pues tiene consecuencias en nuestro entorno social, productivo y físico y al no ser una enfermedad diagnosticada no reciben el diagnóstico oportuno y, por lo tanto, el tratamiento adecuado.

En la actualidad existen un gran número de médicos que día a día se actualizan para poder atender al mayor número de enfermos para que sean atendidos y reciban un tratamiento personalizado que les permita llevar una vida normal y feliz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *