La Idea de un Lago

Posted By on junio 12, 2018 in Cine | 0 comments

La Idea de un Lago

 Edgar I. Salas Guzmán.

Inés, es una fotógrafa que prepara un libro con sus recuerdos más significativos, recuerdos casi oníricos que obligan a que la narrativa de la película sea no lineal, es decir, la protagonista va y viene en el tiempo, de su presente a su pasado y viceversa, sobre todo, cuando su papá desaparece, ahora que ella está a la espera de su primer hijo, trata de buscar la respuesta de dónde está ese padre perdido.

Un hermano que no tienen la intención de buscar la verdad, el miedo al abandono y una madre con la que no tiene muy buena relación y que oculta parte de las respuestas que Inés busca, conforman esta película, que por momentos se vuelve contemplativa pero con buen ritmo, además de tener secuencias con una belleza natural absoluta en su fotografía.

Lluvia, un lago donde fue tomada la última foto con su papá y un Federico García Lorca que le regala un lagarto que está llorando, dándole así una posible respuesta a Inés de cómo las personas han perdido sin querer su anillo de desposados.

Vale la pena ver esta adaptación del libro Pozo de Aire, donde sus mayores aciertos son la fotografía, su texto profundo, pero sobre todo, los personajes sumamente complejos.

La Idea De Un Lago

Directora: Milagros Mumenthaler. Argentina, 2016.

Instagram: edgarisrael40

TW: @edgarsalasg0

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *