La Artritis Reumatoide, un mal silencioso

Posted By on octubre 9, 2018 in Salud y Bienestar | 0 comments

La Artritis Reumatoide, un mal silencioso

En México se estima que más de un millón de mexicanos padece Artritis Reumatoide  -enfermedad que afecta de manera importante huesos, tendones y ligamentos del musculo esquelético, lo cual provoca discapacidad y tiene un alto impacto económico en las personas.

Cabe señalar que AR tiene un gran impacto en la actividad productiva del país, pues se sabe que afecta a las personas entre los 30 y 35 años que ven perturbado  su entorno laboral debido a que no pueden sostener un lápiz, una pluma, el teléfono o manejar una computadora o un fax.

Asimismo, cabe señalar que aproximadamente el 50 por ciento de la personas que lo padecen experimentan una discapacidad significativa en los primeros cinco años después de haber sido diagnosticadas, lo cual se traduce en que dejan de realizar sus actividades cotidianas y que es una primeras causas de jubilación.

Este mal tiene una progresión lenta, moderada o avanzada, la cual se caracteriza porque  daña y causa dolor en las articulaciones, pero también es un padecimiento en donde tiene periodos en que  la enfermedad se asevera o  no existe síntoma alguno.

Las personas que son diagnosticadas a temprana edad pueden recuperar su calidad de vida y vivir muchos años con la enfermedad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *