Guía para cuidar tu salud y tu peso en las Vacaciones de Verano

Posted By on julio 11, 2018 in Estilo de vida | 0 comments

Guía para cuidar tu salud y tu peso en las Vacaciones de Verano

 

Todas las temporadas del año son diferentes a las demás, cada una tiene una característica que las identifica, desde los productos que se producen en esa fecha, las condiciones climáticas o los eventos sociales que se aproximan, pero la que más distingue como la mejor temporada para presumir nuestro cuerpo es verano.

Este verano, la Iniciativa Quiero Saber Salud te recomienda algunos de los tips que debes seguir para mantener tu cuerpo sano.

“El verano es la temporada ideal para realizar actividad física, la temperatura es perfecta para movernos, es fácil encontrar productos ricos en vitaminas y minerales, es ideal para convivir y salir a conocer nuevos lugares, y vivir nuevas experiencias junto a nuestros seres queridos” comentó Mónica Hurtado, nutrióloga especialista en obesidad y vocera de la Iniciativa Quiero Saber Salud.

“Debemos aprovechar ahora esta temporada de sol, tiempo libre y recreación para cuidar nuestra salud, lo cual es muy simple si seguimos las recomendaciones de especialistas, para mantener activo y sano nuestro cuerpo. En la temporada de verano, una persona adulta puede llagar a incrementar hasta 4 kilos debido a la carencia de actividad física, y el exceso de consumo de ciertos alimentos” afirmó la nutrióloga Mónica Hurtado.

Si sales de viaje o te quedarás a disfrutar tus vacaciones en tu hogar, conoce estas recomendaciones que te comparte la Iniciativa Quiero Saber Salud,

  1. ¡Disfruta el clima de verano! – Verano es la mejor temporada para hacer ejercicio en exteriores, sal a caminar, conoce nuevos lugares en el camino y disfruta del aire cálido.}
  2. Recuerda no sobrepasarte – Aunque sea una temporada para relajarte y disfrutar de un merecido descanso, no te sobrepases con tus comidas, recuerda la regla de oro “no hay alimentos malos, sólo malas proporciones”-
  3. Prueba compartir postres con alguien más – Compartir algo dulce con nuestros amigos siempre demuestra el aprecio que tenemos hacia ellos, comparte una porción de tus galletas, pastel, helado u otra golosina y ¡notarás que estás comiendo menos!}
  4. Experimenta nuevos sabores y comida local – Si sales de viaje, ¡prueba los platillos locales! Siempre es bueno probar nuevos sabores y texturas de la comida, evita comer comida rápida con excesos de grasas.
  5. Trata de no saltarte los tiempos de comida – Aunque estemos ocupados disfrutando de nuestras vacaciones, recuerda comer a tus horas y a tus porciones habituales.
  6. Modera el alcohol – Este verano mantente hidratado, aunque en esta temporada las bebidas alcohólicas están para disfrutar los días de sol y las noches de fiesta, recuerda siempre tomar bebidas hidratantes y refrescantes.
  7. Y por último, ¡descansa! – Libérate del estrés de todos los días y disfruta de estos tres meses de verano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *