GRAM PARSONS

Posted By on junio 13, 2018 in Música | 0 comments

GRAM PARSONS

Rodrigo García

Su última voluntad

Gram Parsons fue uno de esos músicos que a pesar de su innegable calidad nunca recibió el crédito que realmente merecía; su fusión entre rock, country, y folk, a la que el mismo llamaría “música americana cósmica” era en verdad muy interesante. Formó parte de bandas como The International Submarine Band, The Byrds y The Flying Burrito Brothers, posteriormente lanzó un álbum en solitario llamado “GP”.

Mientras Parsons se preparaba para una gira en 1973, decidió hacer una visita al Joshua Tree National Park, para después seguir su camino; este parque era uno de los lugares favoritos de Parsons, incluso pidió a sus amigos que cuando muriera lo cremaran y sus cenizas las esparcieran en Cap Rock. Desafortunadamente, no pasaría mucho tiempo para que esto sucediera, Parsons fue encontrado inconsciente en su habitación, una combinación de morfina y alcohol acabó con su vida el 19 de septiembre de 1973.

Pese a sus deseos, el padrastro de Parsons envío el cuerpo de regreso a New Orleans para una ceremonia privada; fue entonces que Phil Kaufman, gran amigo y manager de Parsons robó el cuerpo en el aeropuerto y lo llevó en su coche hasta Cap Rock, ahí con ayuda de un amigo, derramaron una gran cantidad de gasolina sobre el cadáver y le prendieron fuego, esto causó una gran bola de humo, por supuesto la policía se dio cuenta y llegaron al lugar, Kaufman y su compañero fueron detenidos, y el cuerpo de Parsons fue enviado de vuelta y enterrado en Louisiana, por desgracia, Phil Kaufman no pudo cumplir la última voluntad de su más querido amigo.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *