Éste es el ABC para denunciar un delito electoral

Posted By on junio 28, 2018 in Política | 0 comments

Éste es el ABC para denunciar un delito electoral

Si este domingo, durante las elecciones, eres testigo de un delito electoral puedes denunciarlo a través de correo electrónico en fepadenet@pgr.gob.mx, en la página fepadenet.gob.mx y en el teléfono 01 800 833 7233. Cabe mencionar que las denuncias mediante estos mecanismos son completamente anónimas.

Además, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), puso a disposición de los ciudadanos su aplicación para teléfonos móviles mediante la cual también van a recibir las denuncias de manera anónima.

Si prefieres, puedes realizar tu denuncia de manera presencial en las Agencias del Ministerio Público (MP), tanto del orden federal como estatal, y en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Es primordial que, de requerirlo, hagas tu denuncia lo más pronto posible y que recuerdes los detalles para facilitar la investigación. Se te pedirá que narres qué fue lo que viste, en dónde, cuándo y las personas que pudieron haber participado (particulares o funcionarios).

También, el Instituto Nacional Electoral puso a disposición de los ciudadanos los siguientes números para denunciar irregularidades. Desde cualquier parte del país está el INETEL: 01 800 433 2000, desde Estados Unidos: 1 (866) 986 8306 y desde otros países: +52 (55) 5481 9897.

Fuente: INE, FEPADE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *