Consecuencias de consumir bebidas azucaradas y cómo evitarlas

Posted By on octubre 10, 2018 in Salud y Bienestar | 0 comments

Consecuencias de consumir bebidas azucaradas y cómo evitarlas

Alexandra Iza

Sabemos que el consumir bebidas azucaradas no es bueno para la salud. El consumo excesivo de estas bebidas está relacionado con muchas enfermedades, tales como Síndrome de Intestino Irritable, gastritis, diabetes, obesidad y sobrepeso.

Según estudios y cifras de la OMC (Organización Mundial de Comercio) y del Instituto Nacional de Salud Pública, en promedio un mexicano adulto consume en promedio 160 litros de refresco y bebidas azucaradas anuales. Esto equivale a beber alrededor de 450 latas de refresco al año.

Si un adulto consume una o más porciones al día de bebidas azucaradas, es 27% más propenso de padecer sobrepeso y obesidad. Y si un niño consume una porción, la probabilidad de que padezca sobrepeso o alguna otra enfermedad relacionada con el consumo excesivo de bebidas azucaradas es del 60%.

Pero, ¿Cómo podemos dejar de consumir refresco? Ya que es un hábito muy difícil de abandonar.

Los siguientes tips te ayudarán a reducir su consumo:

  1. Una de las características más adictivas del refresco es su efervescencia. Bebe un poco de agua mineral combinada con agua natural para irte acostumbrando al sabor del agua.
  2. Reduce las porciones poco a poco.
  3. Mantente hidratado. Generalmente cuando tenemos sed, se nos antoja un vaso de refresco. Prueba tomando sorbos de agua.
  4. Muchas veces el quitarnos el sabor dulce produce ansiedad. Evítalo consumiendo una manzana o cualquier otra fruta.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *