Cinco artículos escolares que te llenarán de nostalgia

Posted By on octubre 9, 2018 in Estilo de vida | 0 comments

Cinco artículos escolares que te llenarán de nostalgia

Por Juan R. Hernández

Para los que fuimos en la secundaria o preparatoria en la década de los 80’s, era muy común llevar algún artículo que nos diera identidad o nos situara en el espacio de la moda. Como buen adolescente era casi obligatorio pedirles a nuestros padres  que nos comprara ya fuera el estuche de lápices de Hello Kitty, nuestros lapiceros de puntillas o simplemente tener esas gruesas plumas multicolores.

Pero había otros artículos que hicieron historia entre los jóvenes y te mencionaré algunos de ellos:

 Las Carpetas Trapper Keeper

Fue a mediados de los años 80 cuando llegó a nuestro país esas fascinantes carpetas con aros de plástico en colores de neón, con diseños alucinantes-ochenteros que iban desde labios de mujer vistos a través de persianas reflejadas en lentes de sol, frutas con gotas de agua acompañadas de flamingos rosas, o diseños de cebras con autos convertibles de preferencia en color rojo o azul eléctrico.

Si, nos referimos a las famosas Trapper Keeper que aunque nunca formaron parte de la lista escolar, la moda obligaba cargar una en la escuela y aunque siempre se te rompían las hojas a la hora de trabajar en ellas, el chico o chica que llevaba una estaba a la moda.

Los Rasca Huele

Las calcomanías Rasca Huele fue uno de los adornos preferidos en los cuadernos, libros y carpetas de chicos y grandes.

Sin duda, éstas calcomanías además de tener un diseño novedoso y frases ingeniosas, los aromas a frutas las hacían muy atractivas.

Los olores preferidos eran los de fresa, mango, uva, palomitas de maíz, chocolate y los que menos atraían eran los de chile, cebolla y hasta zorrillo.

Portafolios metálicos de jaula

Durante la segunda mitad de la década de 1980 una de las últimas modas que arrasó con el mercado infantil y adolescente de México, nos referimos a los portafolios metálicos, “de reja” o loncheras “de jaula”.

La famosa “Mochila de la alambre”, que llegó en varios tamaños, colores y forma, si bien fue muy exitosa en su época, también fue un producto con demasiados problemas, el principal de ellos era que siempre se caían los lápices, plumas y otros aditamentos pequeños.

Estuches de colores

Ya fuera con el diseño y colores de Hello Kitty o con las estampas de Mazzinger Z o los pájaros patinadores, los estuches para guardar los lápices, plumones, gomas y sacapuntas, fueron la delicia de chicos y grandes.

Plumones Mágicos

Otro referente obligado en la escuela fueron los plumones mágicos que fueron la euforia de nuestra infancia. El chiste éstos plumones es que podías pintar sobre otros colores y no se manchaban sus puntas. Ahh pero si te llegabas a equivocar, podías borrar tu error con el plumón blanco y listo.

¿Y tú que otros recuerdas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *