Barbie Hello: La muñeca que toma vida

Posted By on mayo 16, 2018 in Salud y Bienestar | 0 comments

Barbie Hello: La muñeca que toma vida

Erase una vez en el País de las Maravillas; donde todo es posible…Los animales hablan, los objetos tienen vida propia  o donde el tamaño de las personas u objetos cambia drásticamente; pero hoy aparecen muñecos que mantienen conversaciones reales con sus dueños aunque usted no lo crea.  El único inconveniente es que necesitan de internet para que la magia  exista.

Así es se trata de la Barbie Hello la primera muñeca de Mattel, que tiene como nueva novedad wifi con conexión a internet, inteligencia artificial y reconocimiento de voz. Que nadie se asuste, ya que visualmente será igual que a las anteriores versiones, pero con única novedad que por dentro va a traer un chip que va permitir conectarlo a la computadora o las tablets para que los pequeños y no tan pequeños puedan responder sus preguntas.

La muñeca, que llevará un micrófono en un collar alrededor del cuello, no tiene respuestas almacenadas en el chip; sino que al estar sincronizada a los servidores ToyTalk por medio de la wifi, aporta reconocimiento de voz e inteligencia artificial; es decir, que Barbie Hello podrá repetir frases o buscar respuestas a las preguntas que le hagan las niñas.

Además la nueva muñeca tiene la función de poder recordar conversaciones para usarlas más adelante, interactuar en juegos, bromas y contar cuentos a las pequeñas, pero cabe mencionar que sin la conexión a la internet la barbie se vuelve igual a las anteriores versiones.

El mecanismo funciona de la siguiente manera, la niña preciosa un botón y se activa el micrófono integrado para mandar reconocimiento de voz por medio wifi entre más se utilice más aprende la barbie acerca de la niña; es decir, aprende sus gustos e intereses y poco a poco se va familiarizando con su entorno.

Barbie Hello, una muñeca con vida

Otra vez, la nueva Barbie Hello grabará las conversaciones y se las enviara a Mattel para hacer una muñeca tan perfecta, única y personalizada  que conozca sus gustos y aficiones como ningún otro juguete y de este modo dar gusto a lo que por años miles de niños y niñas pedían que sus muñecos tuvieran vida.

Durante varias generaciones los niños y niñas deseaban poder interactuar con sus muñecos y recibir una respuesta a sus preguntas:

  • “¿qué debo ser cuando sea grande?”
  • “Bueno, me dijiste que te gusta estar en el escenario, ¿así que tal vez un bailarín?”

Ante tanta tecnología  no es de sorprendernos  la negativa de asociaciones de padres y madres de familia ante la llegada de la nueva muñeca de Mattel;  quienes ven a esta nueva muñeca como una amenaza para los pequeños y pequeñas de la casa.

Aunque no es así, la compañía ha dicho en repetidas ocasiones que todas las conversaciones serán  enviadas por medio correo electrónico a los padres siempre y cuando tengan el consentimiento. Lo cierto es que este nueva barbie llega a cambiar esa experiencia de vida de las niñas.

Barbie Hello tiene un costo aproximado de 74,99 USD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *