Aida Garifullina en Rusia 2018

Posted By on junio 14, 2018 in Música | 0 comments

Aida Garifullina en Rusia 2018

Aída Garifullina ha sido la estrella rusa elegida para inaugurar el Mundial de Fútbol junto con el cantante británico Robbie Williams en el estadio Luzhniki de Moscú. De este modo, la música clásica nos une en la fiesta futbolera.

Garifullina nació en Kazan, capital de la República de Tartaristán, y desde bien pequeña, a la edad de 3 años, su madre la metió en el coro en el que trabajaba. Poco a poco la introdujo el gusto por el mundo de la ópera, inspirándo y guiando su carrera hacia la música clásica.

Con 18 años, acudió a la Universidad de Música de Nuremberg hasta que en 2007 se trasladó a la cuna de la Ópera, la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, para seguir con su formación. En 2013 fue invitada a unirse con la Compañía Valery Gergiev con sede en el Teatro Mariinsky en San Petersburgo. Garifullina empezó a interprentar a grandes personajes de ópera como Gilda en Rigolletto.

Justo este año, en 2013, obtuvo el Primer premio en la competición internacional de cantantes de ópera de Placido Domingo, Operalia, en Verona, Italia.

Su gran salto lo dió bajo el director británico Graham Vick en la ópera War and Peace que fue estrenada en todos los cines de Europa y que le sirvió para darse a conocer fuera de los círculos más cerrados como la gran joven soprano rusa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *