9 consejos prácticos para iniciar tu empresa

Posted By on junio 19, 2018 in Economía | 0 comments

9 consejos prácticos para iniciar tu empresa
El sueño de todo mundo es iniciar un negocio y muchas veces no sabemos ni como hacerle, es por ello que te damos 9 consejos para aquellos están pensando en formar su propia empresa.
1. Aunque parezca obvio, el primer paso es tener muy claro qué se quiere hacer, solo así se podrá emplear la estrategia correcta para alcanzar los objetivos propuestos.
2. Realiza un análisis exhaustivo sobre cómo está el mercado y plantea escenarios futuros que permitan anticiparse ante cualquier suceso: “Nuestroenfoque fue muy racional, no fue una idea que se nos vino de repentecomo ha pasado con otros emprendedores. Éramos conscientes de que lo teníamos todo bastante medido”, comentó Ander.
3. Aprender sobre la marcha, a través de prueba y error, pero siempre reconociendo qué se hace bien y qué no, solo de esta manera se pueden detectar las áreas de oportunidad y convertirlas en fortalezas.
4. Para modificar esas áreas de oportunidad es indispensable rodearte de especialistas en los temas donde no se tiene conocimiento. Si bien como fundador se pueden aportar ideas de valor, es básico dejar asesorarte por los expertos.
5. Emprender es una montaña rusa. Los momentos buenos se disfrutan, pero los malos suelen ser complicados. El siguiente consejo es clave para lograr el éxito es no emprender solo: el hecho de tener a alguien a lado en los momentos difíciles siempre cae bien por el apoyo que supone, solo así se puede salir adelante e intentar las veces que sea necesario.
6. Para ser un emprendedor exitoso, no se tiene que encontrar el hilo negro y crear un modelo de negocio súper innovador. Puedes utilizar una idea que ya existe o mejorarla, porque eso también consiste en crear valor.Puedes obtener ideas interesantes de otros países y aplicarlas en el tuyo.
7. Trascender más allá de las fronteras es uno de los grandes sueños y retos de los emprendedores, para lograr esto no necesitas esperar años. Puedes seguir la estrategia de StubHub, consolidarse mínimamente y empezar a expandirse en otros países, sobre todo si se trata de una empresa donde el negocio se centra en plataformas tecnológicas.
8. Para abrir un mercado nuevo puedes crecer hasta un determinado punto sin inversión en conocimiento o visibilidad online pero, para dar un salto cuantitativo, necesitas una inversión más fuerte y esta solo se va a lograr si sabes tener una visión prospectiva.
9. Lo que no puedes hacer es crear una empresa pensando en venderla. Es un error y lleva al fracaso. Tienes que crear un negocio que tenga sentido, que sea escalable, que pueda llegar a lograr rentabilidad. Si esto se da, los compradores llegarán. Pero no puedes crear un negocio pensando en quién va a ser tu comprador y hacerla ad hoc para eso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *