7 de cada 10 tatuajes se eliminan por rupturas amorosas

Posted By on junio 13, 2018 in Salud y Bienestar | 0 comments

7 de cada 10 tatuajes se eliminan por rupturas amorosas

De acuerdo con cifras de MissInk, clínica especializada en el retiro de tatuajes, 70% de las personas que acuden a eliminarse un tatuaje lo hacen por una ruptura amorosa, mientras que 10% toma esta decisión debido a la sensación de que su tatuaje ya pasó de moda, 8% de las personas se retiran sus tatuajes debido a que la calidad no cumplió con sus expectativas, mientras que el 7% desean realizarse un cover up y 5% por motivos profesionales o laborales.

En palabras de Samantha Guevara, fundadora y directora de MissInk, 8 de cada 10 de las personas que acuden para retirarse un tatuaje por rupturas amorosas se hicieron el tatuaje antes de cumplir 24 años, una etapa en la que sus comportamientos son más impulsivos y rebeldes.

“Muchas de las personas que acuden a Missink, son personas que de jóvenes se tatuaron el nombre de su pareja, la mayoría de las veces fue un acto impulsivo por lo que es normal que ahora busquen soluciones para deshacerse de los recuerdos que les trae ese tatuaje. Hay otras personas que simplemente quieren cubrir el tatuaje para hacerse con otro”, señala Guevara.

Los 5 motivos más frecuentes por los que una persona decide retirar un tatuaje de su piel, de acuerdo con las cifras de MissInk son las siguientes:

Nombre de expareja, o tatuaje vinculado con una relación: 70%

  1. Ya pasó de moda: 10%
  2. Tatuaje de muy poca calidad, no fue lo que se esperaba: 8%
  3. Motivos profesionales o laborales: 7%
  4. Desean realizarse un cover up: 5%

    Dentro de los tatuajes vinculados con relaciones amorosas pasadas, los elementos más comunes que la gente desea eliminar de su piel son los nombres o iniciales de su expareja, figuras como corazones y flores, y otros elementos parecidos, indica la directora de MissInk.

    Por otro lado, datos de la misma clínica señalan que las mujeres son quienes más acuden a retirarse este tipo de tatuajes, representando el 70% de los casos de este tipo. “Usualmente, la misma persona que se retira el tatuaje es quien paga por el tratamiento. Sin embargo, en tres de cada 10 casos, la nueva pareja de la persona se involucra también en el retiro del tatuaje, ya sea pagando un porcentaje de las sesiones o animando a su pareja a retirarse su tatuaje”, añadió Guevara.

    Respecto al momento en que una persona decide eliminar un tatuaje vinculado a una relación pasada, MissInk señala que hay tres etapas durante las cuales las personas toman esta decisión: como parte del duelo por el fin de la relación; al iniciar una nueva relación con otra persona; o bien, debido a que han decidido contraer matrimonio con una nueva pareja.
     
    Al mismo tiempo, hay una explicación fisiológica para que una persona quiera retirar un tatuaje que le recuerda a su expareja: le duele físicamente. El psicoterapeuta Alan Rozz explica que los recuerdos de una relación pasada provocan un dolor real en las personas. “Cuando se miran imágenes de antiguas parejas que no se han superado, o vemos algún elemento que nos recuerda a ellas, como puede ser un tatuaje, se desencadena una reacción en el cerebro similar a la que provoca la abstinencia en una persona adicta a alguna droga. El dolor entonces no es una metáfora ni una forma de explicar la ruptura, sino una sensación real que afecta a la gente”, indica.

    Desde 2012, MissInk ha atendido con éxito más de 3 mil casos de todo tipo en cuanto a eliminación de tatuajes en sus diferentes sucursales en la Ciudad de México y el área metropolitana. En este año, comezó operaciones fuera del centro del país, al abrir su primera clínica en la ciudad de Monterrey, donde esperan brindar un servicio de primer nivel a un costo accesible a los ciudadanos del estado del norte.

    Para la gente en Nuevo León que decidía quitarse un tatuaje, la opción generalmente era cruzar la frontera a Estados Unidos para buscar un tratamiento en alguna de sus ciudades fronterizas. Con la apertura de MissInk en Monterrey, queremos brindarles un servicio de igual o mejor calidad, por un precio significativamente menor. Así, la gente puede dejar de preocuparse por trámites y visas para cruzar, y enfocarse sólo en acudir a su cita dentro de la misma ciudad”, añadió la directora de MissInk.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *