En el Día Púrpura: Mitos y Realidades

¿Conoces a alguien que tiene Epilepsia? ¿Sabes lo que es sentir una convulsión? ¿Te has imaginado lo que sienten por dentro? ¿Sabes prestar apoyo cuando sienten una crisis epiléptica?

En el marco del Día Mundial de la Epilepsia que se celebra el 26 de mayo en todo el mundo se invita a las personas concientizar sobre este padecimiento a pacientes y familiares de que se puede tener una mejor calidad de vida.

De acuerdo con datos de la OMS existen más de 50 millones de personas en el mundo con Epilepsia y en México 2 millones de personas;de las cuales más de la mitad ni siquiera lo saben y, por lo tanto, no reciben un tratamiento oportuno.

La Epilepsia es una enfermedad provocada por un desequilibrio en la actividad eléctrica de las neuronas de alguna zona del cerebro. Las personas pueden tener sensaciones y emociones extrañas o comportarse de una manera rara.

Las crisis epilépticas o convulsiones suelen duran desde unos segundos hasta 3 minutos, en los cuales el enfermo siente movimientos descontrolados y perdida del conocimiento que cuando termina siente o refiere mucho cansancio como si hubiera hecho demasiado ejercicio y necesitan recuperarse.

Muchos de los pacientes refieren tener una “aura”, la cual siempre les avisa de que van tener una crisis epiléptica y se preparan para estar en un lugar cómodo.

La epilepsia no es hereditaria ni contagiosa y afecta de igual manera a hombres o mujeres a cualquier edad, pero se origina por algun trastorno cerebral, genetico o algún golpe la puede desencadenar.

Algunas de las características son:

1. Sacudidas involuntarias

2. Alteraciones en los sentidos

3. Ritmo cardiaco acelerado

4. Incontinencia

5. Sensaciones de irrealidad

6. Espuma en la boca

7. Imágenes o sonidos distorsionados

 

Consejos

Duerme bien

Evita comer chocolates y bebidas alcohólicas

Quesos grasosos

Cero grasas

Toma mucha agua

Se debe acudir al médico especialista para llevar un mejro control de la enfermedad

Autor: Redacción GX

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: