Alimentos procesados, una bomba para tu estómago

Desde hace más de 20 años se empezaron a industrializarse la mayoría de los productos que considerábamos sanos y seguros. Se incorporaron ciertos químicos y aditivos para potencializar el sabor de la comida.

Sin embargo, todo esto es sólo una máscara para el paladar y un reloj de arena para el organismo.  Inicio así el “boom” de la comida procesada e industrializada. La identificamos fácilmente porque está empaquetada o enlatada, y cuya etiqueta nutricional contiene más de 10 ingredientes, que muchas veces ni podemos pronunciar. Ingredientes que contienen un sinfín de químicos que pueden llegar a ser letales para nuestro cuerpo.

Identifícalas y escoge mejor

Actualmente se emplean en la producción de alimentos las siguientes sustancias: abonos químicos (nitratos, fosfatos), pesticidas (aldrín, dieldrín, lindano, DDT), herbicidas (derivados del arsénico), hormonas (anabolizantes, clembuterol) y antibióticos (terramicina, penicilina, cloranfenicol).

  Pero no sólo la proteína animal -pollo, carne y huevo- contienen hormonas, pesticidas y/o antibióticos, sino también la proteína vegetal como los frijoles, semillas, vegetales y frutas.

¿Qué podemos hacer?

Lo ideal es llevar una alimentación lo más natural, local y fresca posible, por lo que recomiendo cinco prácticos consejos:

·         No se trata de que toda la alimentación sea orgánica, pero sí ir al mercado y evitar comprar todo en una tienda de autoservicio

·         Dejar a aún lado la comida congelada, suele estar así por meses e incluso años

·         Cocina más. Elige siempre vegetales, frutas y comida fresca, es decir, que no esté empaquetada. Puede contener bacterias o contaminantes.

·         Evita las harinas blancas. Si consumes pan escoge aquellos hechos con semillas y no con harinas y/o azúcares refinados.

Cuando te das la oportunidad de probar cosas diferentes, de saber invertir mejor tu dinero, descubres cómo tu paladar y cuerpo cambian, porque te desinflamas, tienes más energía y estás más ligero a lo largo del día. #eligebien #noalasdietassíalcambiodehábitos

 

Autor: Redacción GX

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: