¿Todavía no sabes dónde ir de vacaciones?

La Semana Santa, es el primer periodo vacacional del año en el que se nos invita tomar un pequeño descanso en compañía de nuestra familia, pero también es un periodo de reflexión que debemos hacer hacia nosotros mismos.

En muchas ciudades de México se realizan celebraciones Viacrucis en la Semana Santa; en donde se ofrecen cultura y tradiciones que vale la pena ir a conocer. Aquí te dejo unas recomendaciones para estos días.

Tlayacapan, Morelos. Aquí se realizan la tradicional procesión y el Via Crucis, pero con un ambiente más alegre y festivo, que no se pelea con la fe y devoción de los pobladores.

San Andrés, Chiapas. La región de los Altos de Chiapas se encuentra habitada por indígenas tzotziles y tzeltales, quienes poseen costumbres y tradiciones muy arraigadas que combinan tanto el catolicismo como las antiguas tradiciones de sus comunidades indígenas, entre las que se encuentran la conmemoración de Semana Santa.

Ciudad de México. Dentro de la conmemoración de pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, uno de los lugares más populares para ver esta representación es la delegación Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, la cual se realiza desde 1843. Reconocida internacionalmente por el arduo trabajo en la caracterización de los participantes, quienes año con año realizan la representación culminando con la crucifixión en el Cerro de las Tres Estrellas.

Oaxaca, Oaxaca. La Semana Santa se vive en cada uno de los templos católicos, el lunes santo el pueblo se reúne para venerar y acompañar al Señor del Rescate de la basílica de la Soledad en procesión por los barrios cercanos, el jueves santo por la noche todos los templos preparan un altar y se da una de las  acciones más representativas:  la visita de las siete casas, es decir los visitantes o habitantes de Oaxaca a pie visitan obligadamente 7 altares para dar paso a la procesión del silencio que se lleva a cabo el Viernes Santo por la tarde, de manera paralela y en estos últimos días se podrán apreciar diversas representaciones en diferentes lugares   de los valles centrales como San Juan Chapultepec, Jalatlaco y el Ex-Marquesado.

 

Autor: Redacción GX

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: