Afirman que no existe relación entre el uso de celulares y el cáncer

Un estudio hecho por el Programa Nacional de Toxicología de los Estados Unidos descarta los vínculos entre el uso celulares y la posibilidad de contraer cáncer.

Los teléfonos móviles se han convertido un elemento indispensable para nuestras vidas. En Colombia, por ejemplo, según la Asociación de la Industria Móvil (Asomóvil) los colombianos usan en promedio cuatro horas diarias el celular. Además, se estima que para 2019 el 70 por ciento de la población se conectará a internet desde un smartphone.

Esta situación no solo se presenta en Colombia sino que es una tendencia mundial es por esto que investigadores del Programa Nacional de Toxicología (NTP), que hace parte del Departamento Gubernamental de la Salud de los Estados Unidos, han realizado varios estudios con respecto a los efectos en la salud por el uso de esta clase de dispositivos.

En uno de los estudios más recientes se utilizaron ratas y ratones, que fueron expuestos a altas radiaciones de radiofrecuencia (RFR) y modulaciones que son utilizadas por los celulares, para establecer si estas ondas pueden generar cáncer.

Para hacer el estudio se construyeron cámaras especiales en donde las ratas y ratones, de ambos sexos, fueron expuestos los cuerpos completos,  por nueve horas diarias, durante dos años a diferentes niveles de RFR. Se empleó tecnología 3G, 4G y 5G usada en los smartphones para llamadas de voz, mensajes de texto, descarga de archivos, etc.

 

A pesar de encontrarse aumentos en el número de ratas y ratones con tumores en otros órganos  incluidos el cerebro, próstata, hígado, etc. Los científicos no relacionaron estos hallazgos con la radiación.

John Buchero, científico senior de la NTP, señaló que los tumores hallados en las ratas macho no representan ningún riesgo para el ser humano, además de referirse  a los desafíos de esta investigación  “Estos estudios fueron complejos y técnicamente desafiantes, pero proporcionan la evaluación más exhaustiva, hasta la fecha, de los efectos sobre la salud en ratas y ratones de la exposición a la RFR”

Teconología y Vanguardia con Spider-Man

Si lo que estás buscando son unas powerbanks vanguardiastas y con mucho estilo. Hoy te voy recomendar powerbanks con la imagen de Spider-Man Del tamaño de una carta de póker y con un grosor de no más de un centímetro, estas originales baterías externas están hechas...
Read More

Moto Z2 Force le dice Hello a Android Oreo

Ahora tu Moto Z2 Force tendrá aún más duración en la batería y muchos beneficios extras gracias a que Android Oreo estará llegando a todos los Moto Z2 Force del país. Lo dulce acaba de ser aún más dulce con la nueva actualización del sistema operativo Android que te...
Read More

Afirman que no existe relación entre el uso de celulares y el cáncer

Read More

Las supercomputadoras el futuro del desarrollo en todo el mundo

Las supercomputadoras se han convertido en el apoyo fundamental  para hacer investigación, en especial si se crean redes de supercómputo para ayudar a resolver problemas en áreas como la ciencia, salud o medio ambiente. En México, los centros de supercómputo...
Read More

Nutrify, un app para nutriólogos

Hoy te voy platicar de una app que esta pensada en pacientes y nutriologos en la que todo podra ser consultado en el momernto que se requiera tanto para unos como para otros. Nutrify es una aplicación que resulta ser muy interesante, puesto que desde app los pacientes...
Read More

Autor: Redacción Revista GX

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario