SARMIENTO JAM, ¡La BANDA que quiere cambiar al mundo con su música!

SARMIENTO JAM

LA BANDA QUE QUIERE CAMBIAR AL MUNDO CON SU MÚSICA

DSC_0209 (1)

 

 

La escena de la música se encuentra en un momento muy saludable: músicos talentosos y propositivos surgen; poco a poco SARMIENTO JAM se ha ido abriendo espacios en conciertos, colectivos, festivales, para difundir lo que están haciendo; nuevas maneras para crear e interpretar, y sobre todo, una fusión sólida entre géneros y sonoridades.

 

DSC_0223

Proyecto que ha emergido por su calidad, conformado por 4 hermanos Saúl, Ulises, Heli y Elisa Sarmiento, que, cabe destacar, no son ningunos novatos en la escena.

A pesar de crecer juntos tomaron caminos musicales distintos, cada quien encontrando un instrumento para expresar toda la música que llevan dentro.

 

 

 

 

“Entonces en esa casa no solo aprendimos valores, aprendimos Música, porque nuestros padres: Saúl Sarmiento y Alejandra Simental siempre tuvieron música en casa, desde rock clásico y baladas hoy conocidas como “Oldies” de los 60’s,  70’s y 80’s a cantautores italianos y latinos de balada y rock; y siempre apoyaron nuestro interés musical.”

“Fue en ese momento en que nos dimos cuenta de que teníamos todos los instrumentos para conformar una banda y descubrimos que la pasábamos bien tocando juntos”

 

El grupo empezó con el nombre The Four tocando covers de The Beatles en su mayoría, ya que esta fue una de las bandas que más impacto tuvo en su formación musical; luego se fueron añadiendo cover´s de otras bandas del rock clásico como Led Zeppelin, Black Sabbath, Pink Floyd, entre muchas más. Así comenzó la trayectoria del grupo, tocando cover´s, perfeccionando su amarre.

DSC_0263

 

Sarmiento Jam es ahora una banda de música original basada en todo el rock clásico, duro y psicodélico.

 

 

 

 

“Es algo muy positivo el hecho que hayamos crecidos juntos y que seamos parte de la misma familia ya que nos conocemos a fondo y nos permite ser muy honestos, y por lo tanto nos llevamos muy bien, no hay una lucha de egos”.

 

Hay veces en que la química musical es tan fuerte que no hay necesidad de hablar para saber lo que pensamos o la idea que tenemos para componer.

 

Los elementos encajaron de manera perfecta desembocando en algunas canciones de su propia autoría como lo son: OSTRICH, HORSE  & HILLSIDE, Y BURN , siendo estas solo algunas composiciones que estarán incluidos en su NUEVO EP el cual se pretende estar listo para finales de este año. Un interesante intercambio entre nociones casi primitivas de la música, con un evidente uso de recursos y estructuras de géneros de música.

 

15138522_1353192244704900_4786217351402893419_o(1)

Al tener al Rock como núcleo de su ADN sonoro, escuchar su música representa un viaje, que nos acerca a la nostalgia de aquellos clásicos e influencias del rock que ya no se escuchan ahora, retoman el espíritu, todo ello de manera coherente y con suficiencia instrumental.

Con letras cantadas en español, e inglés el sonido único de SARMIENTO JAM  nos invita a escucharlos y crear nuestra propia opinión.

 

 

 

 ¡AGREGA Y VISITA A SARMIENTO JAM A SUS REDES SOCIALES!

 

Facebook: Sarmiento Jam /  https://www.facebook.com/SarmientoJam1/

 

YouTube: Sarmiento Jam /   https://www.youtube.com/channel/UCECQEUDtpjapD6Ow6TRvNew

Por: Vanessa Huizar Villanueva

La banda JEI PIR realizará su gira Internacional European Tour 2018.

Read More

SARMIENTO JAM, ¡La BANDA que quiere cambiar al mundo con su música!

Read More

¡TODO LISTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TIMBIRICHE EN DURANGO!

Read More

El onceavo número de nuestra revista digital Generación X… ¡Disponible ya!

Conoce nuestro onceavo número ya disponible, pasa la voz… Haz clic en la imagen y disfrútala!!! No olvides leerla cada mes....
Read More

¿Cómo afecta el desempleo a la salud?

Read More

Autor: Redacción Revista GX

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario