¿Facebook nos escucha?

Facebook nos escucha a través del teléfono móvil. Esta acusación la ha hecho PJ Vogt, creador del podcast “Reply All”, que asegura que la red social graba nuestras conversaciones con fines publicitarios. En un hilo de Twitter, el presentador ha invitado a sus usuarios a que le cuenten las veces que se han sentido espiados.

Ante estas acusaciones no ha tardado en responder al tweet Rob Goldman, vicepresidente de anuncios en Facebook:

“Soy el responsable de publicidad en Facebook. No utilizamos tu micrófono para los anuncios, y nunca lo hemos hecho. Simplemente no es verdad”, responde Goldman a las acusaciones.

Para refozar su mensaje el ejecutivo ha escrito un extenso post en el blog oficial de Facebook, donde asegura que la empresa es totalmente transparente y que nunca ha espiado a los usuarios a través del micrófono.

Puede que Goldman esté en lo cierto para este caso, pero Facebook no ha sido siempre tan transparente: en septiembre de este año la Unión Europea multó a FB con 1.200 millones de dolares por recabar datos sobre sus usuarios sin informar de forma clara acerca del uso que les van a dar.

Un rumor… ¿con pruebas de ser verídico?

La polémica de las escuchas de Facebook es una de las más recurrentes sobre la empresa y regresa cada año o año y medio. Últimamente no sólo ha afectado a la red social FB, sino que también ha salpicado a Instagram en un rumor.

En ese caso el usuario que destapó el supuesto escándalo de Instagram aportó supuestas pruebas, al igual que este usuario en Youtube, que realizó un “experimento”:

En el vídeo, el chico habla de comida de gatos y de felinos en general con Facebook apagado. Entonces arranca la app en su iPhone y le aparecen anuncios de comida de gatos.

Lo cierto es que el vídeo no demuestra nada: tiene diferentes cortes y, además, no conocemos el historial del usuario. Es muy posible que esta persona tenga animales de compañía y que siga a páginas de mascotas, lo que lo harían un público oerfecto para estos anuncios sin necesidad de ser espiado.

En todo caso, y teniendo en cuenta que las pruebas aportadas por los usuarios son débiles y las explicaciones de Facebook bastante contundentes, parece que las escuchas en la red social son solo un bulo o “hoax”.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que Facebook nos escucha o estas acusaciones son meros bulos malintencionados?

El onceavo número de nuestra revista digital Generación X… ¡Disponible ya!

Conoce nuestro onceavo número ya disponible, pasa la voz… Haz clic en la imagen y disfrútala!!! No olvides leerla cada mes....
Read More

¿Facebook nos escucha?

Read More

Las mujeres viven más que los hombres: INEGI

Read More

Telescopio Hubble descubre exoplaneta que ‘nieva protector solar’.

Read More

Pooly, la app para compartir auto y ganar dinero.

Read More

Autor: Redacción Revista GX

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario