Telescopio Hubble descubre exoplaneta que ‘nieva protector solar’.

Este fenómeno conocido como ‘trampa fría’ se produce cuando el viento del planeta Kepler-13Ab, lleva el óxido de titanio al lado frío, se condensa y se precipita como nieve.

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA detectó un exoplaneta, caluroso y abrasador, donde sólo en la parte nocturna permanente del cuerpo celeste llamado Kepler-13Ab, “nieva” protector solar (óxido de titanio).

Los científicos de la misión Hubble explican que el fenómeno podría ser porque el viento lleva el óxido de titanio al lado más frío de la noche, donde se condensa en escamas cristalinas, genera nubes, para después precipitarse en forma de nieve.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), detalla que Kepler-13Ab, tienen una gravedad superficial seis veces mayor que Júpiter, esto explica porque saca la nieve de óxido de titanio de la atmósfera superior y la atrapa en la inferior.

El proceso de precipitación, llamado “trampa fría”, en un exoplaneta, es el primero que los astrónomos observan, destacó la agencia espacial estadunidense en su página de Internet.

Observaciones como las del Hubble sobre Kepler-13Ab, brindan a los especialistas información sobre el clima y composición atmosférica de los exoplanetas, la cual se puede aplicar para analizar su capacidad de habitabilidad.

En muchos sentidos, los estudios atmosféricos que estamos realizando en los Júpiter calientes ahora son análisis de cómo vamos a realizar estudios atmosféricos en planetas terrestres similares a la Tierra”, apuntó el investigador principal, Thomas Beatty.

“Los Júpiter calientes nos proporcionan las mejores vistas de cómo son los climas en otros mundos. Comprender las atmósferas de estos planetas y cómo funcionan, nos ayudará cuando estudiemos estos planetas más pequeños que son más difíciles de ver y tienen características más complicadas en sus atmósferas”, agregó.

De acuerdo con la NASA al igual que nuestra Luna, que se encuentra bloqueada por la fuerza de marea de la Tierra. Kepler-13Ab está demasiado cerca de sus estrella madre que produce este mismo efecto secundario de la fuerza de gravedad.

“Estas observaciones de Kepler-13Ab nos dicen cómo se forman condensados y nubes en las atmósferas de los Júpiter muy calientes, y cómo la gravedad afectará la composición de una atmósfera. Al mirar estos planetas, necesitas saber no solo qué tan calientes están, sino cómo es su gravedad”, dijo Beatty.

El onceavo número de nuestra revista digital Generación X… ¡Disponible ya!

Conoce nuestro onceavo número ya disponible, pasa la voz… Haz clic en la imagen y disfrútala!!! No olvides leerla cada mes....
Read More

¿Facebook nos escucha?

Read More

Las mujeres viven más que los hombres: INEGI

Read More

Telescopio Hubble descubre exoplaneta que ‘nieva protector solar’.

Read More

Pooly, la app para compartir auto y ganar dinero.

Read More

Autor: Redacción Revista GX

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario