Coyoacán pone en marcha operativo de seguridad por Día de Muertos

El onceavo número de nuestra revista digital Generación X… ¡Disponible ya!

Conoce nuestro onceavo número ya disponible, pasa la voz… Haz clic en la imagen y disfrútala!!! No olvides leerla cada mes....
Read More

La leyenda de El Tapado; a 60 años del gran destape

Read More

Aprende a diferenciar una gripe común de un caso de influenza.

Read More

Destacan donación de F1 y CIE de aulas temporales tras sismos

Read More

Kevin Spacey se declara gay ante polémica de acoso

Read More

Las actividades que se llevarán a cabo durante el evento en los jardines Hidalgo y Centenario, serán del 31 de octubre al 2 de noviembre.

El jefe delegacional en CoyoacánValentín Maldonado, ordenó la puesta en marcha de un operativo de seguridad y protección civil para resguardar la integridad de vecinos y visitantes nacionales y extranjeros, durante el evento “Celebremos Muertos de Felicidad”.

En un comunicado, el funcionario dio a conocer que las actividades que se llevarán a cabo durante el evento en los jardines Hidalgo y Centenario, serán del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Mencionó que esta tradicional celebración estará rodeada de ofrendas, altares, conciertos, danza, y un desfile de catrines y catrinas, acompañados por la comparsa de charros de San Francisco.

Es sin duda la tradición más representativa de la cultura mexicana, por ello implementaremos un gran operativo para que las familias asistan con plena certeza de que cuidaremos su integridad mientras disfrutan una de las celebraciones más importantes de nuestro país”, dijo.

El jefe delgacional detalló que se tiene previsto un operativo con la participación de 500 elementos, entre seguridad pública, funcionarios de la demarcación, elementos de unidad de Protección Civil, así como voluntarios técnicos en urgencias médicas (VIDASEM) con ambulancias que estarán preparadas ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Señaló además que para establecer las condiciones de seguridad adecuadas para los miles de asistentes, habrá cierres en las calles aledañas a los jardines Hidalgo y Centenario, con nueve accesos en diferentes zonas.

Indicó que funcionarios de la delegación contarán con detectores de metal para verificar que los asistentes no entren con armas que pongan en riesgo la integridad de los asistentes y precisó que habrá nueve filtros de seguridad.

Dichos filtros se ubicarán en las calles Abasolo en los cruces con Malintzin, Hidalgo y Cuauhtémoc; también en Presidente Carranza en la esquina con Caballo Calco y Carrillo Puerto, y en la calle de Centenario en su intersección con Belisario Domínguez y Cuauhtémoc.

 

Autor: Redacción Revista GX

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario