Alimentos prohibidos para perros y gatos

Las mascotas forman parte de nuestra familia y en nuestra vida diaria existen algunos alimentos que para ellos podrían provocar enfermedades o incluso la muerte. Por eso, es importante tener en cuenta la comida que puede dañar a nuestros perros y gatos.

A continuación te damos una pequeña lista de las cosas que nuestros peludos amigos no pueden ingerir:

1-. Nuestras mascotas no deben ingerir bebidas alcohólicas. Aún las dosis pequeñas pueden provocar un descenso peligroso del nivel del azúcar en la sangre, la presión arterial y la temperatura corporal. El alcohol también puede producir vómitos, convulsiones, insuficiencia respiratoria, coma y en casos más graves la muerte.

2-. El pan es dañino para los perros y gatos, debido a que ocasiona que se expanda el estómago y puede resultar fatal para ellos.

3-. El chocolate contiene cafeína y un químico llamado “teobromina” lo que podría ocasionar intoxicaciones en nuestros animales.

4-. Las uvas y las pasas provocan en las mascotas son vómitos, diarrea e incluso insuficiencia renal aguda.

5-. Las nueces son peligrosas para las mascotas debido a que causan problemas neurológicos, temblores y debilidad en sus patas.

6-. La cebolla y el ajo dañan gravemente los glóbulos rojos de las mascotas, lo que provoca orina con sangre, anemia severa y gastroenteritis.

7-. Y finalmente, la leche afecta a los perros porque su organismo es intolerable a la lactosa, por lo que si la consumen pueden tener vomito, diarrea y problemas gastrointestinales.

Ahora ya lo sabes, si tus mascotas presentan algunos de estos problemas tras consumir accidentalmente estos alimentos, no dudes en llevarlos de inmediato al veterinario.

Con información de Upsocl.

El onceavo número de nuestra revista digital Generación X… ¡Disponible ya!

Conoce nuestro onceavo número ya disponible, pasa la voz… Haz clic en la imagen y disfrútala!!! No olvides leerla cada mes....
Read More

Cuida de tu mascota cuando estás fuera de casa

Read More

Las mujeres viven más que los hombres: INEGI

Read More

Tips para evitar que tu perro orine dentro de casa.

Read More

7 tips sobre los cuidados de la dentadura canina

Read More

Autor: Redacción Revista GX

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario