Se están muriendo rockeros que antes no se morían.

Por: Isaac García

 

Todos los años seguimos el triste conteo de leyendas del rock y otros géneros que se despiden de este mundo, dejando un gran vacío en nuestros corazones,  pero con toda su música como legado.

En recientes años leyendas como David Bowie, Lemmy Kilmister, BB King o Johnny Cash han partido, dejando un sequito de admiradores alrededor del mundo, algunos desconsolados y otros, por moda, sufriendo la perdida de estas figuras.

588CBE26-former-black-sabbath-keyboardist-geoff-nicholls-dead-at-68-imageEste año 2017 no es la excepción, el 28 de Enero comenzó la cuenta de leyendas del Rock con la noticia de la muerte de Geoff Nichols, quién fuera tecladista de Black Sabbath y luego de una larga batalla contra cáncer de pulmón que finalmente terminó por perder.

3Chuck Berry quién ya en sus días fue una gran leyenda y se mantuvo en los oídos de todas las generaciones que siguieron, tuvo un final repentino cuando fue encontrado muerto en su casa a sus 90 años el 18 de Marzo de este año 2017.

Y la lista sigue creciendo, pero no escribo esta columna con la intención de hacer un recuento de lo que ya saben desde hace meses, son las recientes muertes de 2 íconos de la música rockera/alternativa los que me incitan a tratar este tema.

El 18 de Mayo el mundo del rock se estremeció al darse a conocer la noticia de la muerte de una de las más grandes voces del grunge/rock.

4“Chris Cornell es hayado muerto en su habitación de hotel” recuerdo que decía la nota en redes sociales por las que yo me enteré.

Con los días era difícil saber de qué había muerto el líder de Sound Garden y Audio Slave, con un poco de morbo los aficionados trataron de indagar lo más posible acerca de las circunstancias en las que su ídolo se despidió de este mundo y entre toda la confusión y notas falsas que rondan siempre en internet, una de ellas se hacía más y más frecuente, “Suicidio”.

Los días pasaron, los homenajes de hicieron presentes, las redes sociales se atiborraron de videos, grabaciones “inéditas” etc… el mundo del rock estaba en shock por la pérdida de una de las mejores voces.

De pronto, casi 2 meses más tarde de la muerte de Cornell, el mundo de la música se volvió a sacudir, pero esta vez con la noticia de la muerte de Chester Bennington voz y líder de Linkin Park.

5De nuevo las teorías sobre las causas de su muerte fueron llenando los titulares en los sitios de noticias, redes sociales etc… y de nuevo una se volvía a hacer más y más frecuente, “Suicidio”.

Si bien su servidor no tiene ninguna autoridad para decir lo que está bien o está mal en este mundo y mucho menos en la vida de los demás, estas 2 noticias en lo personal me parecieron muy impactantes, tanto por la importancia musical de ambos en la escena desde los 90´s hasta la fecha, como por las circunstancias que llevaron a ambos a terminar sus vidas.

Mucho se ha hablado de la responsabilidad de los “famosos” frente a su público, tienen que cuidar lo que dicen, lo que hacen y a estas alturas prácticamente hasta lo que comen para no ser criticados o quemados en la hoguera de internet por extremistas, quejosos o “fans from hell”.

Desconocemos por completo la vida personal de todos los músicos o famosos, pero siempre deseamos saber más, vestirnos, hablar, cantar y ser como ellos, o al menos lo más parecido que podamos.

Pero debemos recordar que los músicos quieren compartir con nosotros un pedazo de su corazón, de su mente y en algunos casos hasta de sus recuerdos, pero no más que eso.

No creo que ellos deseen que vivamos sus vidas, no creo que deseen que suframos sus penas, definitivamente no creo que hayan deseado que ningún fan siga sus pasos al terminar tan repentinamente sus vidas.

Al contrario, nos dejaron todo un legado de música, videos, y todo el arte que pudieron dejarnos para no extrañarlos y seguir presentes en nuestras vidas, sabiendo que de una u otra manera ellos dejarían por decisión propia o por otras causas este planeta.

Así comienzo esta columna en este Blog, con una nota de muertos, suicidios y unos cuantos vacíos en el corazón, pero no con el afán de amarillismo, si no para invitarlos a todos ustedes que se tomaron el tiempo para leer esto, a seguir escuchando música, compartan, enseñen a las nuevas generaciones, muestren a todo aquel que nunca haya podido escuchar a alguna leyenda del rock la grandeza de su arte, pues es en nuestros oídos y nuestros corazones donde todos ellos viven.

 

El onceavo número de nuestra revista digital Generación X… ¡Disponible ya!

Conoce nuestro onceavo número ya disponible, pasa la voz… Haz clic en la imagen y disfrútala!!! No olvides leerla cada mes....
Read More

Las mujeres viven más que los hombres: INEGI

Read More

CREAN APLICACIÓN PARA CONOCER PERROS.

Read More

Cortometraje del terremoto de 7,1 en México que pone la piel de gallina.

Read More

Toman imágenes de una especie del desierto en su ambiente natural.

Read More

Autor: Redacción Revista GX

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario