Una potente tormenta magnética está azotando la Tierra.

La velocidad del viento solar que está soplando en estos momentos sobre nuestro planeta es de 650-700 kilómetros por segundo, casi el doble de la media.

Este jueves, la Tierra está bajo influencia de una tormenta magnética de nivel 3 (sobre 5) debido a la entrada del planeta en un flujo de viento solar rápido, afirman los investigadores del Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia, según TASA. Los científicos basan su aseveración en los datos obtenidos por el satélite ACE (Advanced Composition Explorer).

La Tierra entró en una corriente de viento solar rápido a las 6 de la mañana (UTC) de este miércoles, cuando la velocidad del viento solar aumentó de 300-350 kilómetros por segundo a 500 kilómetros por segundo. Horas después, en la noche de ayer, la velocidad del viento llegó a situarse a un máximo de 650-700 kilómetros por segundo, casi el doble de la media. Actualmente la velocidad se mantiene en este nivel.

El contacto con la corriente perturbó el campo magnético del planeta. Según los científicos, en estos momentos la Tierra está experimentando el mayor impacto. Los académicos pronostican que nuestro planeta estará bajo el intenso bombardeo de la corriente un día más y que su campo magnético se calmará el viernes.

Las tormentas magnéticas pueden tener efectos físicos en los humanos, que bajo su influjo pueden experimentar dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, agotamiento, o ansiedad.

El onceavo número de nuestra revista digital Generación X… ¡Disponible ya!

Conoce nuestro onceavo número ya disponible, pasa la voz… Haz clic en la imagen y disfrútala!!! No olvides leerla cada mes....
Read More

Las mujeres viven más que los hombres: INEGI

Read More

CREAN APLICACIÓN PARA CONOCER PERROS.

Read More

Cortometraje del terremoto de 7,1 en México que pone la piel de gallina.

Read More

Toman imágenes de una especie del desierto en su ambiente natural.

Read More

Autor: Redacción Revista GX

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario