Diez beneficios de la natación.

Uno de los ejercicios más completos para trabajar tu mente y cuerpo es la natación; te mantiene en forma, fortalece tus músculos y tu memoria, por lo que es recomendable que se practique a cualquier edad.

Aquí te presentamos diez de los principales beneficios de esta actividad física.

  • Tu calidad de vida mejora. La natación te permite retrasar la etapa del envejecimiento; tu capacidad motriz aumenta, al igual que tu memoria, ya que se requiere mayor concentración y coordinación.

 

  • Hace que estés más alerta, con más equilibrio y que tengas un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido; las heridas tardan menos en sanar.

 

  • Quemas mayor número de calorías. En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme.

 

  • La natación aumenta tu masa muscular y la tonifica; alarga tus músculos y mejora tu silueta.

 

  • Una hora de este ejercicio te permite quemar hasta 600 calorías.Tu cuerpo se hace más resistente, ya que la natación aumenta el grosor de tus huesos.

 

  • Tu organismo adquiere mayor movilidad y elasticidad. La natación permite ejercitar las articulaciones, aumenta su flexibilidad y el rango de movimiento.

 

  • Favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio.

 

  • Aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores.

 

  • Mejora tu circulación. Cuando nadas, le das un masaje a cada órgano de tu cuerpo, la sangre se activa y te sientes mejor.

 

  • El nadar relajas no sólo los músculos del cuerpo, sino también tu mente, por lo que tu estrés disminuye considerablemente.

Recuerda que antes de hacer cualquier actividad física, es importante que visites a tu médico. Te invitamos a obtener una cita para la valoración necesaria.

 

 

Luce siempre unas uñas bellas y hermosas

Por Aurora Vargas Nuestras uñas igual que nuestra cara dicen mucho de quienes somos y es nuestra carta de presentación hacia los demás, por lo cual requieren de un cuidado muy especial. Por eso, al igual que nuestra cara que les damos cuidado especial todos los días...
Read More

En el Día Púrpura: Mitos y Realidades

¿Conoces a alguien que tiene Epilepsia? ¿Sabes lo que es sentir una convulsión? ¿Te has imaginado lo que sienten por dentro? ¿Sabes prestar apoyo cuando sienten una crisis epiléptica? En el marco del Día Mundial de la Epilepsia que se celebra el 26 de mayo en todo el...
Read More

6 trucos para no perder la figura en Semana Santa

A unos días que empiece la semana santa para irnos con los amigos o familia a la playa y disfrutar de estos días en compañía del sol, arena y mar. Nada de preocupaciones y pensar que vamos subir unos kilos de más. Por eso, te voy dar algunas recomendaciones para...
Read More

Tips para mantener una Higiene Intima

Read More

Cáncer Cervicouterino: Sintomas

 En México desde el 2006 el Cáncer Cervicouterino es la segunda causa de muerte en la mujer, tan solo en el 2014, se registraron 3,063 casos nuevos de tumores malignos de cuello uterino. A pesar de los avances científicos y tecnológicos muchas mujeres ignoran los...
Read More

Autor: Redacción Revista GX

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario