Elon Musk, el Tony Stark del a vida real

Por: Erik León

Iron Man fue creado en 1963 por Stan Lee. un superhéroe de la editorial Marvel cuyo alter ego es el ya tan conocido en la actualidad Tony Stark. Interpretado por Robert Downey Jr en el cine, el personaje cuyos calificativos podrían ser: genio, exitoso, filántropo y empresario millonario no están muy lejos de las características de un hombre en la vida real.

Elon Musk, es un inventor, ingeniero y empresario sudafricano que no conoce la palabra “imposible” cuando se trata de crear sus sueños. Todos sus proyectos parecen sacados de una película de ciencia ficción. Es fabricante de autos deportivos eléctricos, dueño de Space X, primera firma privada en viajar al espacio bajo contrato con la NASA, inspirador de Solar City, compañía que desarrolla tecnología de punta a base de energía fotovoltaica y responsable en Halcyon Molecular y la lista continua.

Y es que desde que era muy niño su gusto por la tecnología lo llevó a reprogramar por sí solo su computadora Commodore VIC-20 con tan sólo 10 años. Y cuando cumplió los 15 años ya había vendido su primer videojuego totalmente programado por él. Musk se volvió millonario antes de cumplir los 30 cuando fundó el servicio de pago en línea Paypal, el mandar dinero de manera fácil y segura a través de la web parece muy normal hoy en día, pero en los años 90´s fue realmente revolucionario.

Este emprendedor siempre a soñado con que los viajes espaciales se conviertan en algo normal de todos los días, y su más ambiciosa meta es crear una colonia en Marte, para eso fundo su empresa Space X, la cual se dedica a todos estos estudios dedicados al espacio con la NASA.

Muchos lo han comparado con Steve Jobs y es que con su fuerte liderazgo y su forma obsesiva de trabajar para conseguir lo que quiere, no es para menos. Este hombre busca asegurar la supervivencia de la humanidad y dejar su legado. Por ejemplo, actualmente su empresa Solar City es hoy el proveedor más grande en Estados Unidos de sistemas de energía solar.

Entre sus acciones filantrópicas, la Fundación Musk busca impulsar la divulgación científica entre los niños, promover la salud infantil y apoyar las ideas de emprendedores sobre el aprovechamiento de las energías renovables.

A Elon Musk se le puede decir que es un superhéroe moderno, ha usado su inteligencia y fortuna para crear un mundo mejor cómo si del mismo Iron Man se tratara. Actualmente trabaja en su nuevo proyecto Hyperloop: Un sistema terrestre de alta velocidad que planea transportar a las personas en muy poco tiempo de un país a otro.

El onceavo número de nuestra revista digital Generación X… ¡Disponible ya!

Conoce nuestro onceavo número ya disponible, pasa la voz… Haz clic en la imagen y disfrútala!!! No olvides leerla cada mes....
Read More

Ya esta aquí el sexto número de la revista digital Generación X

¡Ya esta aquí! La mejor revista digital....
Read More

Consulta el quinto número de la revista digital Generación X.

¡Por fin! Lee el quinto número de nuestra revista digital. Seguramente encontrarás algo muy interesante....
Read More

Aquí esta el segundo número de la revista digital Generación X.

  ¡Ya está aquí! Leé el segundo número de nuestra revista digital. Sabemos que te encantará....
Read More

No dejes de leer el tercer número de la revista digital Generación X.

  ¡Ya está aquí! Leé el tercer número de nuestra revista digital. Sabemos que te encantará....
Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario