Más Ciencia, menos Prejuicios

Por: Rafael Alonso

Los bizcochos de las 8

 

El próximo martes 25 de abril se llevará a cabo la Mesa Redonda: Más Ciencia, menos Prejuicios.

Hasta el momento se han realizado seis mesas redondas con temas como:  Más ciencia, menos violencia; Más ciencia, menos adicciones; Más ciencia, menos pobreza; Más ciencia, más conciencia; Mas Ciencia menos dependencia, los retos en la era de Trump y Mas Ciencia menos depresión.

Este ciclo tiene por objetivo invitar a la reflexión y al diálogo entre especialistas y ciudadanos sobre temas que a todos nos afectan. Es importante que el público comprenda cómo la ciencia nos puede ayudar a tomar mejores decisiones, resolver problemas de nuestro entorno y ampliar nuestra visión del mundo.

El evento se realizará el próximo 25 de abril a las 18 hrs. y participarán: el Dr. Luis de la Barreda Solórzano, Coordinador del Programa Universitario de Derechos Humanos; la Dra. Marta Lamas Encabo, del Centro de Investigaciones y Estudios de Género; el Dr. Fernando Vizcaíno Guerra, del Instituto de Investigaciones Sociales, todos ellos de la UNAM. Asimismo, vía Skype desde Brasil, participará la Dra. Valeska Zanello, del Instituto de Psicología de la Universidad de Brasilia. Como moderadora estará la periodista y locutora Fernanda Tapia.

Los especialistas en la materia abordarán el tema de los prejuicios y la necesidad de aceptar y apreciar las diferencias; asimismo, darán un panorama sobre las causas de la discriminación, las problemáticas sociales asociadas a este fenómeno, y las propuestas para transitar a una sociedad más justa donde se respeten los derechos de todos, especialmente de las minorías.

Aunque las diferencias enriquecen culturalmente a la sociedad, existen personas que les temen o rechazan y que en ocasiones tienen actitudes prejuiciosas o prácticas intolerantes. Entre los grupos más propensos a sufrir discriminación se encuentran: discapacitados, personas de la tercera edad, niños, jóvenes, indígenas, no heterosexuales y transgénero, migrantes, refugiados, portadores de VIH y quienes profesan una religión minoritaria, entre otros.

Para reflexionar sobre la mejor manera en que la ciencia, la tecnología y las humanidades pueden contribuir a desarrollar una visión ética que promueva la tolerancia, la comprensión y la amistad entre las personas, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) y la Coordinación de Humanidades de la UNAM organizan la mesa titulada: Más ciencia, menos prejuicios. Conocer para respetar los derechos y las diferencias, la cual se llevará a cabo en Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM.

La conferencia se transmitirá por:

https://livestream.com/cienciaunam/cienciaprejuicios

Consulta el quinto número de la revista digital Generación X.

¡Por fin! Lee el quinto número de nuestra revista digital. Seguramente encontrarás algo muy interesante....
Read More

Nuestro octavo número de la revista digital Generación X ya está aquí.

La mejor revista digital… ¡Ya esta aquí nuestro octavo número! ¡Espera nuestro próximo número!...
Read More

Aquí esta el segundo número de la revista digital Generación X.

  ¡Ya está aquí! Leé el segundo número de nuestra revista digital. Sabemos que te encantará....
Read More

El séptimo número de la revista digital Generación X ya esta aquí.

La mejor revista digital… ¡Ya esta aquí el séptimo número! ¡No olvides estar atento a los próximos números!...
Read More

¡Ya está disponible el noveno número de la revista digital Generación X!

Conoce el noveno número de la mejor revista digital… ¡Ya está disponible el noveno número de la revista digital Generación X!...
Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario