Felices

Obra de teatro

Escrita y dirigida por Eduardo España

¿Y qué es la felicidad? ¿Qué significa ser feliz?

Así comienza la nueva puesta en escena del actor Eduardo España, que con una gran maestría del escenario se apodera de él y del público con más de 10 personajes en escena, que el mismo actor interpreta, cuentan esta tierna e inspiradora historia.

Es un mar de sentimientos y personalidades que viajan a través de este espectáculo en el cual buscan la manera de comprender y entender qué es eso de la felicidad. ¿Con qué se come? ¿Quién te la brinda? ¿Dónde la encuentras? Todos esos seres como tú y como yo, que están en la constante búsqueda de ese agradable modo de vivir, de pasarla bien, de disfrutar la vida, de ser felices.

Cada personaje tiene distintas cualidades, modos de ser, de pensar, educación, cultura, es decir, como cualquier persona que puedas conocer. Un vecino, un compañero de trabajo, un amigo, una señora, una joven, un deportista, un pintor, cualquier persona que habita junto contigo este mundo y con quienes de algún modo debes respetar, aprender a convivir, sobre todo, aprender a respetar. Recordando que el respeto es la ley de oro y que lo que para uno signifique ser feliz para otro puede ser algo muy distinto a lo que tu creas u opines sobre ese tema. Es muy interesante como Eduardo España ha abordado este sentimiento tan delicado y sutil al mismo tiempo y que de algún modo nos lleva de la mano a conocer ese ramillete de gente que vive y respira tratando de ser felices, de estar bien y en paz consigo mismos.

Desde aquella persona sencilla, pasando por un empresario, un escritor, un pintor, un joven irreverente, una viuda solitaria, un chico deportista hasta ese hombre que ha sido diagnosticado con una enfermedad y que ha decidido vivir sus últimos días en paz y tranquilo frente al mar haciendo memoria de toda su vida, de los momentos más importantes y gloriosos de aquellos buenos días y que eso lo hizo feliz. Que a pesar de esas malas noticias y que su salud se deteriora cada día, él es feliz y está convencido de ello. Que aprendió durante el viaje de su vida que lo más importante del equipaje es encontrar la paz porque de algún modo eso conlleva a una tranquilidad y por qué no, a una felicidad que nadie, ni nada brindarán jamás.

Uno de los grandes secretos que quedan develados en esta bella propuesta escénica es que la felicidad está dentro de cada ser. Uno mismo lleva a los demonios, las amarguras, las heridas o las alegrías, los bellos momentos, el cómo uno decide vivir. Es eso que le llaman libre albedrío que ayuda a decidir cómo se quiere vivir y cómo ser el arquitecto y diseñador de su propia vida.

Una puesta teatral que nadie debe perderse y que invita a la gran reflexión de si se es feliz o no… recordando que nunca es tarde para cambiar, si así se desea.

Él mismo comenta al respecto: “Alegría, entusiasmo, aprendizaje y grandes experiencias. Las lecciones de vida que él me brindó al partir, me llevaron a la tarea de proponerme todos los días encontrar muchas formas de… conocer Disneylandia”.

Todos los lunes en temporada en el Foro Lucerna, en la ciudad de México. Calle Lucerna #64 esquina calle Milán, col. Juárez. Tel. 5535-4178

Por Elena Franco

Las mujeres viven más que los hombres: INEGI

Read More

Nuestro octavo número de la revista digital Generación X ya está aquí.

La mejor revista digital… ¡Ya esta aquí nuestro octavo número! ¡Espera nuestro próximo número!...
Read More

Ya esta aquí el sexto número de la revista digital Generación X

¡Ya esta aquí! La mejor revista digital....
Read More

No te puedes perder el décimo número de nuestra revista digital Generación X… ¡Disponible ya!

Conoce nuestro décimo número ya disponible, pasa la voz… Haz clic en la imagen y disfrútala!!! No olvides leerla cada mes.  ...
Read More

El onceavo número de nuestra revista digital Generación X… ¡Disponible ya!

Conoce nuestro onceavo número ya disponible, pasa la voz… Haz clic en la imagen y disfrútala!!! No olvides leerla cada mes....
Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario