Inauguración de la clínica dental colgate dentro de Kidzania

Por Antonieta Sea Loranca

Convencidos de que la mejor manera en que aprenden los niños es jugando, la compañía Colgate Palmolive abrió su primer clínica dental dentro de las instalaciones de KidZania Cuicuilco, donde a través del juego los niños comprenderán la importancia y los beneficios de una adecuada salud bucal.

Ricardo Ramos, Gerente General de Colgate México, dijo que están convencidos de que los hábitos que se adquieren en la infancia perduran toda la vida, por ello esta nueva clínica dental es el foro ideal para fijar en los niños la importancia de reconocer cualquier malestar en su boca para poder informarlo a sus papás, también aprenderán como hacerse el cepillado de dientes de forma correcta, a reconocer lo que es una caries, incluso aprenderán a anestesiar para curar un diente enfermo y devolverle la salud al paciente.

El correcto cuidado bucal debe ser permanente, desde los primeros años de vida es recomendable llevar a los niños al dentista para que revise sus primeras piezas dentales y les aplique fluor lo que evita el desgaste del esmalte natural de los dientes. El uso de enjuague bucal está recomendado después de los 6 años de edad, hay que enseñar a los niños hacer buches fuertes para que el líquido pase entre las piezas y se elimine cualquier resto de comida. Se calcula que al menos 90% de la población mundial en algún momento de su vida ha tenido o tendrá alguna enfermedad bucal como caries o gingivitis.

Por su parte, Xavier López Ancona, Presidente y Fundador de KidZania, expresó la importancia de que los niños crezcan y se desarrollen de manera integral, por eso buscan aliarse con empresas que compartan el mismo compromiso e interés de hacer un cambio en la sociedad a través de acciones que fomenten en los niños temas como el cuidado de la salud, la sana alimentación, el cuidado de su entorno y el trabajo en equipo, entre otros.

En este importante proyecto también participaron la Asociación Dental Mexicana, su Presidente, la Dra. Alma García Godínez Morales, resaltó que la buena salud bucal es importante para la salud integral de las personas, ya que una mala higiene bucal aunada a una mala salud bucal puede condicionar a que se desarrollen otras enfermedades como diabetes, enfermedades del corazón, males renales, padecimientos respiratorios e incluso algún tipo de cáncer.

Desde ahora todos los niños entre 4 y 16 años que visiten la ciudad de KidZania Cuicuilco, tendrán la oportunidad de jugar a ser odontólogos dentro de la Clínica.

Mayores informes fb/ColgatePalmolive /AsociaciónDentalMexicana @KidZaniaMexico

 

Autor: Redacción GX

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: