Mi relación con mi pareja

15073335_687005564797743_4508605695365635711_n

 

 

Por: Alexa Arcadia

Para poder entender un poco como  se inicia la relación con las personas que amamos, me gustaría explicar ¿qué es una herida primaria? Esta se genera en los primeros años de vida y es hecha por los padres, ellos atreves de sus propias heridas, educaron y enseñaron con toda su capacidad de amar, sus expectativas de ellos como padres hacia los hijos con frases verbales o no verbales, basadas al final en sus propias creencias inconscientemente. El niño con su necesidad de ser aceptado y ser reconocido desarrolla mecanismos de defensa  para su entorno, creando una armadura dejando a un lado lo que es por ser lo que quieren los demás que sean, esta sensación de herida queda grabada en el subconsciente formando creencias no digeridas, dejando los sentimientos, conductas y pensamientos reales para ser aceptado o amado, creando un mal manejo de los sentimientos minimizándolos o exagerándolos, como la inseguridad, soledad, tristeza, dolor, miedo etc…

Existen tres necesidades básicas de entre muchas:

Reconocimiento

Seguridad

Afecto o amor

Cuando falta alguna de ellas o todas, crea un vacío e inquietud al no ser obtenidas de alguna forma, la pareja es la proyección perfecta de la necesidad sobre todo en la etapa del enamoramiento, idealizar a la pareja con lo que te gustaría que fuera, creando una imagen irreal, claro que esto nuevamente es inconsciente, si  falto seguridad buscaras parejas que cubran la necesidad de protección, si lo que falto es afecto, exigirás que te amen de cualquier forma, si careciste de reconocimiento buscaras que la pareja reconozca hasta el mínimo esfuerzo, claro si no logras tu expectativa en él, llegara el enojo y la frustración de que él no es lo que se esperabas, pero jamás lo será porque él no puede cargar con ese costal de necesidades que no fueron cubiertas en la infancia. Es duro ver que las parejas son el espejo perfecto para mirarse y comprender que hay algo que trabajar, que mientras se siga con esa carencia de necesidades se repetirá un y otra vez el mismo perfil. Todo aquello que requieres solo se obtendrá en ti mismo, quizá la persona que amas es parte de lo que debes vivir para aprender y trabajar, empieza por ti, todas esas necesidades solo tú puedes cubrirlas, amate, valórate, reconócete, nadie más lo hará por ti.

 

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Read More

Nadar durante 27 horas continuas por causa y con motivo … Omar Osorio, nuevo record mundial.

Read More

Consulta el quinto número de la revista digital Generación X.

¡Por fin! Lee el quinto número de nuestra revista digital. Seguramente encontrarás algo muy interesante....
Read More

Los obstáculos en el aprendizaje

Por: Fanny Franco Dávila Un obstáculo, es un impedimento temporal para realizar un objetivo o alcanzar una meta. En muchas ocasiones el obstáculo nos paraliza, hace que nos frustremos y que no deseemos continuar con nuestro proyecto/meta. Esto último depende de...
Read More

No necesitas estar loco para ir al psicólogo, sólo necesitas ser VALIENTE para ir a terapia.

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario