Fiscalía electoral consignó a mil 358 personas en 2016

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consignó en 2016 mil 228 averiguaciones previas contra mil 358 probables responsables por diversos delitos en la materia.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en Veracruz se consignaron 437 averiguaciones previas por ilícitos electorales; en Quintana Roo, 305; en Sonora, 95; en Nuevo León, 71, y en el Estado de México, 65.

En tanto que en la Ciudad de México y en Puebla se fueron 31 averiguaciones en cada una; en Hidalgo, 25; en Jalisco, 22; en Baja California, 18; en Michoacán y Yucatán, 16; en Chiapas, 15; en Nayarit y Zacatecas, 12; en Oaxaca, nueve, en Guanajuato y Guerrero, siete.

La Fepade consignó seis averiguaciones previas en Chihuahua y otro número igual en Tabasco; cinco en Durango; cuatro en Sinaloa; tres en Baja california Sur; en Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, dos en cada una; además de una en Aguascalientes, en Campeche, en Coahuila y en Morelos.

Con estas acciones, la Fepade cumple el compromiso adquirido por su titular, Santiago Nieto Castillo, de prevenir, investigar y perseguir los actos ilícitos en cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Autor: Redacción GX

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: