Muere Tony Rosato, actor de doblaje en series animadas, a los 62 años

El actor y comediante italiano Tony Rosato, quien fuera la voz de “Luigi” en la serie de los 90, “Mario Bros”, e integrante de “Saturday Night Live”, falleció a los 62 años a causa de un supuesto ataque cardiaco.

Rosato murió el 10 de enero en su casa de Toronto y hasta el momento aún se desconocen las verdades causas del deceso, toda vez que no se le ha realizado una autopsia, informó este jueves el portal Variety.

El comediante se dio a conocer gracias al programa canadiense “Second City Television”, del que formó parte de 1977 a 1981. Tiempo después dio el gran salto y se unió a “SNL”.

Su debut en la pantalla grande fue en 1979 con “Running”, protagonizada por Michael Douglas. En su filmografía también aparece “Hog wild” (1980) y las series “Amanda’s” (1983), “Night head” (1985-1989) y “Street legal” (1991).

En los 90, dio vida con su voz al fontanero “Luigi” en la serie “The Adventures of Super Mario Bros. 3”, además de en algunos videojuegos. Dentro del doblaje también destacan sus trabajos en “The Busy World of Richard Scarry”, “Stickin’ Around”, “Mythic Warriors: Guardians of the Legend”, “Pelswick” y “Scaredy Squirrel”.

Hace unos años, Tony fue diagnosticado con el síndrome de Capgras, trastorno que en el 2005 lo llevó a creer que su esposa e hija eran impostoras y habían sido reemplazadas por personas idénticas a ellas. Debido a ello ese año fue arrestado acusado de acoso criminal.

Autor: Redacción GX

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: