Oro sube como respuesta a comportamiento del dólar

El oro finalizó este jueves con una ganancia de 0.35 por ciento, al cotizar en mil 195.82 dólares por onza.

De acuerdo con Banco Base, el aumento en el precio se debió a que los participantes del mercado incrementaron su demanda en fondos respaldados por el metal, así como ante el debilitamiento del dólar estadounidense.

Argumenta además que dicho comportamiento está relacionado con el incremento en la demanda de activos refugio, luego de que este miércoles Donald Trump ofreciera pocos detalles sobre su plan de trabajo.

El debilitamiento del dólar estadounidense se debió a que la conferencia de prensa de Donald Trump careció de cualquier explicación sobre su política económica y lo que es más importante, sobre su plan de estímulo fiscal, señala.

Por su parte, la plata avanzó 0.32 por ciento para venderse en 16.78 dólares, mientras que el cobre finalizó la jornada en cinco mil 813.75 dólares por tonelada métrica, un incremento de 2.18 por ciento.

Ello, derivado de un debilitamiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces, aunado al optimismo en la demanda del cobre ante el fortalecimiento económico de China.

Además, esperan que los participantes del mercado se mantengan cautelosos ante la proximidad de la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, así como ante cualquier noticia sobre el plan de infraestructura y su retórica proteccionista.

Si el incremento en gasto público decepciona al mercado o las consecuencias de las medidas proteccionistas superan a los beneficios, el precio de los metales industriales podría mostrar severas caídas, refiere Banco Base.

En tanto, el aluminio subió 1.62 por ciento al ofrecerse en mil 791 dólares por tonelada métrica, y el plomo avanzó 3.50 por ciento al cotizar en dos mil 194.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo tipo Brent avanzó 1.76 por ciento y se situó el barril en 56.07 dólares, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.55 por ciento y quedó en 53.06 dólares por tonel.

Autor: Redacción GX

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: