Crecen rumores sobre quiebra de La Jornada

Por: Aurora Vargas

Cada día se incrementa fuertemente los rumores del cierre del periódico La Jornada, uno de los principales medios de comunicación de izquierda que actualmente está atravesando una fuerte crisis financiera, donde se pide que se recorten en un 45 por ciento el ingreso de los trabajadores; una baja muy importante para evitar el cierre de la empresa.

 

Cabe mencionar, que hace un año años los trabajadores aceptaron un recorte de sus salarios al 25 por ciento para salvar al periódico del desfalco que se cometió por 30 millones de pesos y las preguntas hoy se hacen ¿Dónde quedo ese dinero? ¿Y porque habría volver hacer un sacrificio?

 

Y de acuerdo información del programa Ciro Gómez Leyva si no se tiene esa reducción importante por parte de los trabajadores no hay manera de salvar a la empresa y entonces en el mes diciembre La Jornada se declara en quiebra.

Cabe recordar que hay 320 trabajadores laborando en la empresa, de los cuales 250 son sindicalizados y 70 de confianza.

 

El sindicato en múltiples ocasiones ha pedido a la empresa mejores condiciones de trabajo –Han puesto en voz alta que no van aceptar una nueva reducción de sus salarios – y de no llegar a un acuerdo la empresa se declararía en quiebra.

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Carlos Payán Velver lo fundó el 19 de septiembre de 1984. Es un diario con formato tabloide, de 32 páginas y su sede está en la Ciudad de México. Desde 1996 su directora general es Carmen Lira Saade.

 

La Jornada tuvo sus orígenes en un grupo de periodistas que por limitaciones a la libertad de prensa dejaron el proyecto del diario UnomasUno y quienes, a su vez, habían abandonado masivamente el diario Excélsior.

 

Durante muchos años, se ha caracterizado por sus críticas hacia el Gobierno Federal, el apoyo a las causas radicales de izquierda y la homogeneidad de su línea editorial de izquierda, subversiva y en favor de los gobiernos izquierdistas como en Cuba, Venezuela o Bolivia.

 

En contraparte, la prensa brasileña ha encontrado una salida en ofrecer contenidos exclusivos; lo cual se ve reflejado en aumento de audiencia y en ganancias para los periódicos impresos y en lo digital.

Lo que nos deja ver muy claramente que los medios tradicionales deben reinsertarse para ofrecer mejores contenidos e ir a la par de la tecnología.

¿Porqué debemos cuidar nuestros riñones?

Read More

¿Debo cortar las orejas y cola a mi perro?

Read More

Más Ciencia, menos Prejuicios

Read More

La cantidad antes de la calidad: ¿Momento de crisis en el mundo de la Música?

Por: Sergio Miranda Mucho ha ayudado la tecnología a la creación, y difusión de propuestas musicales que llegan cada día a nuestros oídos, no es mentira que cada vez resulta más accesible el grabar un “demo” en un estudio de grabación, aunque dependerá de...
Read More

SI ME AMAS, DEMUESTRALO….

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario