El encuentro sexual, más que sólo entrar y salir

Por: Sexóloga Leidy Constanza

Frecuentemente cuando las personas piensan en tener relaciones sexuales, inmediatamente consideran que la finalidad es el coito (penetración), y por lo tanto, la mayoría de los hombres (en este caso) centran la atención en la erección y el control eyaculatorio, para una “plena” satisfacción propia y de su pareja. Sin embargo, considerar que la relación y gozo sexual requiere estrictamente estos parámetros, puede ser contraproducente.

Las disfunciones sexuales más frecuentes en los hombres son la eyaculación precoz e incompetencia eréctil, que se presentan en la mayor parte de los casos por la ansiedad ante su desempeño y desear controlar la erección y eyaculación, dejando de lado, lo verdaderamente importante: el encuentro erótico.

Por esta razón, como parte del tratamiento sexoterapéutico de las disfunciones, se indica a la pareja abstenerse de practicar el coito y en su lugar, vivir experiencias sexuales donde cada miembro acaricia a su pareja por turnos para permitirse vivir plenamente las sensaciones de tocar y ser tocado, y por ende, eliminar la ansiedad e importancia que se da a la presencia de la erección, eyaculación y orgasmo.

Por ello, la invitación es: disfrutar de cada instante y detalle del otro, tomando en cuenta que, desde el momento de la insinuación, el tocar, besar y acariciarse mutuamente, así como percibir el olor, sabor, de la pareja son fundamentales en el encuentro y la satisfacción de ambas partes. Pueden preguntar a muchas mujeres y la mayor parte de ellas van a estar de acuerdo, que el juego precoital y el comportamiento después del coito son vitales para sentirse satisfechas y hasta para calificar la calidad del encuentro.

Explorar y experimentar nuevas y diferentes caricias con todas las partes del cuerpo, permitirá descubrir nuevas zonas erógenas en ambos miembros de la pareja y fortalecer la relación.

Te invito a  escucharme en Adrenalina Radio los martes a las 7 pm en el programa Del Dicho Al Sexo y si tienes preguntas puedes escribirme al correo sexologa_leidy@hotmail.com.

UN FAMILIAR CON ADICCIÓN ES COMO TENER UN FAMILIAR EN ESTADO ZOMBIE

¿Alguna vez has visto alguna película de zombies? Para los que no lo hayan hecho les cuento que, estos seres descerebrados generalmente tienden a atacar a los vivos, ya sea para comer sus cerebros o para morderlos, infectarlos y que éstos se conviertan en zombies...
Read More

5 Dispositivos Médicos, conoce tu salud

¿Sabías qué…? algunos de los productos para higiene personal que utilizamos en nuestra rutina diaria son considerados dispositivos médicos por el nivel de concentración de ciertas sustancias que los componen y porque nos ayudan en la prevención o tratamiento de...
Read More

LA VIOLENCIA COMIENZA DESDE CASA

Read More

Tabúes ante el proceso Psicoterapeutico

Read More

Negroni Week

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario