El encuentro sexual, más que sólo entrar y salir

Por: Sexóloga Leidy Constanza

Frecuentemente cuando las personas piensan en tener relaciones sexuales, inmediatamente consideran que la finalidad es el coito (penetración), y por lo tanto, la mayoría de los hombres (en este caso) centran la atención en la erección y el control eyaculatorio, para una “plena” satisfacción propia y de su pareja. Sin embargo, considerar que la relación y gozo sexual requiere estrictamente estos parámetros, puede ser contraproducente.

Las disfunciones sexuales más frecuentes en los hombres son la eyaculación precoz e incompetencia eréctil, que se presentan en la mayor parte de los casos por la ansiedad ante su desempeño y desear controlar la erección y eyaculación, dejando de lado, lo verdaderamente importante: el encuentro erótico.

Por esta razón, como parte del tratamiento sexoterapéutico de las disfunciones, se indica a la pareja abstenerse de practicar el coito y en su lugar, vivir experiencias sexuales donde cada miembro acaricia a su pareja por turnos para permitirse vivir plenamente las sensaciones de tocar y ser tocado, y por ende, eliminar la ansiedad e importancia que se da a la presencia de la erección, eyaculación y orgasmo.

Por ello, la invitación es: disfrutar de cada instante y detalle del otro, tomando en cuenta que, desde el momento de la insinuación, el tocar, besar y acariciarse mutuamente, así como percibir el olor, sabor, de la pareja son fundamentales en el encuentro y la satisfacción de ambas partes. Pueden preguntar a muchas mujeres y la mayor parte de ellas van a estar de acuerdo, que el juego precoital y el comportamiento después del coito son vitales para sentirse satisfechas y hasta para calificar la calidad del encuentro.

Explorar y experimentar nuevas y diferentes caricias con todas las partes del cuerpo, permitirá descubrir nuevas zonas erógenas en ambos miembros de la pareja y fortalecer la relación.

Te invito a  escucharme en Adrenalina Radio los martes a las 7 pm en el programa Del Dicho Al Sexo y si tienes preguntas puedes escribirme al correo sexologa_leidy@hotmail.com.

ZTE le apuesta al mercado mexicano con Blade V6 Plus y V6 Max

Para los amantes de la innovación y la tecnología, ZTE presento sus dos nuevos modelos el Blade V6 Plus y V6 Max, unos Smartphones que planea abrirse las puertas al mercado mexicano. Entre las características que estos nuevos modelos están un cuerpo metálico, lector...
Read More

Stown a punto de sacar su segundo material discográfico

Relacionado
Read More

La música y los estados de ánimo

Buscando una definición de lo que es un estado de ánimo, no logré encontrar muchas cosas que me convencieran, con respecto a lo que coloquialmente definimos. Lo que mas pudo acercarse a mi gusto, es que el estado de ánimo puede estar definido por dos variantes, la...
Read More

Hábitos saludables para tu corazón.

Read More

Pérdida de la Autonomía en el Adulto Mayor.

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario