El mundo necesita personas como tu

monPor: Psicóloga: Monse Cuenca

El mundo necesita gente, tan maravillosa como tu, con sueños vivos, ilusiones brillantes y ganas infinitas. Si ganas infinitas de crecer, de creer, de amar y de vivir.

Necesita esperanza, amor vivo y honestidad continua.

 

El mundo necesita personas con brillo en los ojos producidos por el placer de dedicarse a aquello que más les gusta, que más les mueve. Motores y apasionados de la vida, que no desistan. Aunque a veces la desidia aparezca, que sean capaces de encontrar los colores a su tormenta.

El mundo necesita gente con sentimientos personas que pongan amor a sus actos. Que cuando te miren, de alguna manera los delate el brillo de sus ojos porque aquello que hacen les nace desde su interior más profundo, más recóndito.

Gente auténtica a la que le gusta ser ella misma. Que no hay nada más bello que las particularidades y los matices que nos identifican, nuestra seña de identidad y la huella que nos determina.

Personas que no pongan excusas ni justificaciones rápidas, que asuman las consecuencias de sus actos y que estén dispuestas a repararlos si es necesario. Que sepan que la responsabilidad no se encuentra fuera sino dentro de uno mismo. Porque el mundo se cansa de gente obligada y no encantada, de vivir en automático, en lugar de conscientemente…

Gente que haga lo que haga, lo ame, porque es como una parte de ella misma y que lo comparta con el mundo, porque entienda que al compartir no solo compartimos cosas sino parte de nuestro mundo y nuestra sabiduría, y eso va en beneficio de todos porque somos uno.

El mundo necesita hombres y mujeres que coloquen el carácter por encima de su riqueza; que sean mayores que sus vocaciones; que posean opiniones y voluntad para el bien comun; que no vacilen en aprovechar las oportunidades para servir a los demás, aún a sacrificio propio; que no pierdan su individualidad en medio de la multitud; que no hagan compromisos con el mal, cuyas ambiciones no estén confinadas a sus deseos egoístas; que sean tan honestos en las cosas pequeñas como en las grandes; que no se avergüencen ni tengan temor de defender la verdad, aunque sea impopular, que puedan decir “No” con énfasis, aunque el resto del mundo diga “Si”; que no digan que ellos lo hacen “porque todos los demás lo hacen”. El mundo necesita que sean leales a sus amigos, cuando reciben buenos informes de ellos o malos , tanto en la adversidad como en la prosperidad; que no crean que la astucia, el disimulo y la terquedad son las mejores cualidades para lograr el éxito. El mundo necesita hombres y mujeres que confían en Dios y que viven en paz con su prójimo.

 

Si, el mundo  necesita de tu amor por las cosas que haces, El mundo necesita un poco más de eso que te hace feliz. Tus pasiones y tu amor por ellas motivan al resto a ser igual de intensos y profundos, haciendo que cada uno de nosotros logre lo inalcanzable. Cualquier cosa que te haga olvidarte de todo, deberías hacerlo más. Por ti, y por el mundo.

 

De tu sentido del humor, el mundo necesita más de tus risas que tan contagiosas son. Necesita de tus juegos, de tus bromas y un poco más de ese sentido del humor para hacer entender a la gente que las cosas pocas veces son con intenciones personales. Necesita de esas carcajadas que hacen que te duela la panza y las mejillas de tanto reír, solo porque es eso lo único que curará las penas.

 

El mundo no necesita más gente que ande por la vida mostrándose como invencible, y exitosa cuando en realidad no lo es. El mundo necesita de tu vulnerabilidad. No necesita más gente que diga “que todo está bien” cuando en realidad está muy lejos de ser así, sino que necesita gente que comparta sus experiencias de manera honesta y realista, por más dolorosas que sean. Solo mostrándonos vulnerables podremos darle esperanzas al mundo que nos rodea.

Y sabes también necesita tu amabilidad. No hay sentimiento mas satisfactorio, revitalizador, y que te haga sentir más viva que caminar con una sonrisa, decir ¡hola! y ¡gracias! cuántas veces puedas en el día, y, por lo menos creer, que le alegraste el día a alguien. Porque el día de mañana, esas mismas personas que recibieron tu simple gesto de amabilidad podrán hacerlo con otra persona, y así crearemos un mundo mejor.

Necesita el mundo de tu perseverancia. Eso que hace que no te des por vencido a pesar de lo que pase, es una de las cosas que este mundo necesita. Necesita esas personas que no se rinden, porque entienden que equivocarse no es fallar, sino que fallar es únicamente renunciar. Necesita a aquellos que se caen 7 veces y se levantan 8, necesita a aquellos que no se dan por vencidos cuando se trata de cumplir sueños.

 

Y por supuesto de tu generosidad pues el mundo necesita más personas que no se preocupen únicamente de sus intereses propios, sino que velen además por el bienestar del resto. El individualismo es protagonista del mundo. Cada persona vela por su propio beneficio y esto se extrapola a todas las áreas. En consecuencia, andamos cabizbajos por la vida, buscando siempre ser los primeros, y nos olvidamos que al lado nuestro hay otra persona con los mismos sentimientos. Nunca sabrás cuando podrás salvarle el día a alguien con tu generosidad, así que practícala siempre.

 

Y claro de tu competitividad Por más que veamos la competitividad como algo negativo, en realidad esta, en su justa medida, es completamente necesaria. Una buena cuota de competitividad, hace a todos dar lo mejor de si mismos. No importa quién gane, lo que importa es que cada uno de nosotros estará siendo su mejor versión.

 

 

 

 

 

 

 

El encuentro sexual, más que sólo entrar y salir

Read More

¿Qué es un foniatra?

Read More

Misofonía: La insoportable tol erancia a los sonidos más cotidianos

Read More

Inauguración de la clínica dental colgate dentro de Kidzania

Por Antonieta Sea Loranca Convencidos de que la mejor manera en que aprenden los niños es jugando, la compañía Colgate Palmolive abrió su primer clínica dental dentro de las instalaciones de KidZania Cuicuilco, donde a través del juego los niños comprenderán la...
Read More

¿Porqué debemos cuidar nuestros riñones?

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario