¿Es malo el ciber sexo?

unnamed

 

Por: Alexa Arcadia

Antes me gustaría explicar que es el ciber sexo, es una manera de tener sexo con otra persona donde no implica el contacto físico, más que el visual y puede ser por medio de una cámara, chat, micrófono, desde la intimidad de un entorno apoyador para que esto facilite la excitación y entren en un ambiente erótico donde la fantasía puede ser  el punto importante para poder iniciar una masturbación y terminar en un orgasmo mutuo o eyaculación. Es importante mencionar que este juego erótico, también puede ser participe la pareja y entrar en este trio como una manera de reinventar una manera distinta de experimentar, pero siempre y cuando la decisión sea de ambos y no de uno, hay que respetar la otra parte, pero como todo exceso genera una disfunción en la vida creando algunas ocasiones una compulsión.

¿Cuáles serían las ventajas de ciber sexo?

– Permite relaciones seguras.

– Experimentar las fantasías, solo o con la pareja.

– Hay más libertad y seguridad de que no hay que tener un cuidado de reproducción.

– Crea un vínculo con uno mismo, para descubrirse y explorarse, como autoconocimiento.

– Puede dar seguridad del anonimato, ayudando a hacer cosas sin el miedo de tabúes con la pareja.

 

¿Cuáles son las desventajas del ciber sexo?

– Promueve el aislamiento y en algunos casos por la falta de contacto físico con el otro, podría generar desensibilización.

– Adicción al internet perjudicando las actividades cotidianas, creando una obsesión.

– La falta de control a la exposición de imágenes inapropiadas en cualquier lugar o páginas, sobre todo con los menores de edad.

– Puede desencadenar la trata de blancas, secuestros, esclavitud, pedofilias.

– Obsesión por buscar más y que ya no sea suficiente lo que se observa.

 

Si lo miramos desde el enfoque humanista, para nosotros lo veríamos desde un entorno que apoyaría a la persona por estar en un lugar seguro y esto facilitaría, quizá trabajar algo personal, ya que es una forma de contactar con la novedad y la experiencia, también no solo una manera de auto conocerse y mirar que pasa con el otro al mirarse y mirarme, como es vivir la experiencia, para concluir el ciber sexo para algunos resulta una manera sana para tener una sexualidad segura y plena, sin perderse en el otro y siendo flexibles con los gustos y tiempos, para otros es un tema inapropiado y lleno de tabúes, es importante no dejar de mirar que nada es bueno, ni malo, somos lo que nos inculcaron con base a creencias familiares y aprendimos con las experiencias de vida, lo que para uno es bueno para el otro no lo es, creo que sería difícil concluir si es bueno o es malo, todo depende para quien y que significado le dan a algo, pero lo principal es  el respeto por el otro ya que es lo básico y contundente.

@alexaarcadia Twitter
@alexaarcadiaterapeutasexologa Facebook
correo: alexaterapeuta.hg@gmail.com

¿Porqué se muere el amor?

Read More

El Glaucoma , una enfermedad silenciosa

Por Antonieta Sea Loranca El glaucoma es la primera causa irreversible de ceguera y ocupa el segundo lugar de todas las afectaciones del ojo que producen pérdida de la visión y ceguera. Es una enfermedad crónica e irreversible a las fibras del nervio óptico, causa una...
Read More

¿Por qué se esterilizan los perros antes de darse en adopción?

Read More

Las interrupciones del sueño son más perjudiciales que dormir poco

Read More

SI ME AMAS, DEMUESTRALO….

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario