A veces un No enseña más que un si!!!

captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-5-13-08-p-m

Por: Alicia Rábago

Tendríamos que empezar por comprender que los seres humanos siempre tenemos necesidades y que cuando logramos cubrir una siempre aparece una nueva, pero es indispensable que también aprendamos a cubrir estas necesidades por nuestros propios medios, con esto quiero decir que todos debemos de tener la oportunidad de disfrutar lo que es el esfuerzo, el deseo y el trabajo por algo, y como padres hoy en día por diversas razones no estamos dejando que nuestros hijos disfruten de estos procesos.

Es urgente que hoy en día no tratemos de cumplir con todos los deseos o peticiones que nuestros hijos nos hacen o incluso con cosas o situaciones que ni ellos piden si no que damos por hecho que están de moda o que “deberían” tener porque a nosotros nos hubiera gustado tener.

El aprender a negar cosas o permisos, no dañara a tus hijos por el contrario les estamos ofreciendo la oportunidad de esforzarse, de comprender que no todo es tan fácil de conseguir que hay que trabajar por ello o esforzarse, o que simplemente no todo se puede y mucho menos en el momento en que ellos lo desean, el aprender a tolerar, a tener paciencia son habilidades que hasta como adultos hemos perdido y no esta mal trabajar en ellas o retomarlas porque nos fortalecen el carácter.

Un “NO” puede dar mejores resultados que un “SI” , quizá no en primer momento pero en su desarrollo y en su formación de carácter será mucho más productivo que darle todo en el instante que lo pide y como lo pide, lo único que estamos consiguiendo son generaciones de jóvenes con muy poca voluntad, con muy poco deseo de esforzarse y creer que las cosas se ganan con sólo pedirlas. Generaciones con baja tolerancia al la frustración y generaciones que no disfrutan de lo que se consigue por que todo es inmediato, y lo que cuesta un poco más de tiempo o de esfuerzo nos saca de balance.

Necesitamos niños que se caigan y se vuelvan a caer, niños que se esfuercen más que un llanto, niños que deseen trabajar y disfrutar de ese logro conseguido y los padres no estamos ayudando a ello.

Es urgente que imaginemos el futuro que queremos de nuestros hijos, necesitamos futuros adultos que luchen por lo que quieren, que trabajen y se esfuercen por lo que quieren y que no desistan al primer obstáculo que se les presente, hoy es con pequeños detalles podemos lograr que un “NO” logre más que un “Si”.

¿EL AMOR PUEDE SER LÍQUIDO?

Read More

ABC. 3 TIPS para mejorar la vida con perros.

Read More

Como estar distantemente juntos … ¿cómo? ¿ cuál es el secreto?

Read More

EL CHILE ¡macho y caliente!

Read More

¿Todavía no sabes dónde ir de vacaciones?

La Semana Santa, es el primer periodo vacacional del año en el que se nos invita tomar un pequeño descanso en compañía de nuestra familia, pero también es un periodo de reflexión que debemos hacer hacia nosotros mismos. En muchas ciudades de México se realizan...
Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario