Mente Consciente, subconsciente e inconsciente

unnamed

 

Por: Alexa Arcadia

¿Cómo tomamos decisiones?

El consciente es el que toma decisiones acertadas, desde lo consciente se identifica que hacer, se presta más atención a los detalles y por consiguiente se lleva acabo las acciones por ejemplo: si vas caminando en una calle transitada y debes cruzarla, con base al tráfico tomaras la elección correcta de cruzar en el mejor momento que no corras peligro. La mente consciente muchas veces hace uso de los recuerdos y las memorias grabadas, esto se puede desarrollar y mejorar sus habilidades con el tiempo.

El subconsciente es dirigida por la parte emocional, todos las experiencias vividas en algún momento de la vida, genera sensaciones que se quedan grabadas en esta parte subconsciente, es aquella que se deja llevar por los gustos, los deseos y el corazón, crea fuertes enlaces neuronales hacia ciertas cosas o personas, es por ejemplo la que nos hace sentir celos o ira. Es la encargada en sí, de nuestros sentimientos, pues es la mente que nunca olvida y es la única que tiene el acceso a los recuerdos, también de esta parte subconsciente se generan las enfermedades por emociones no identificadas.

 

El inconsciente, es la parte reactiva y cuyos patrones de acción están determinados por situaciones y vivencias pasadas, es la parte que provoca reacciones como cerrar los ojos cuando detecta algún peligro cerca del rostro, así como también reacciones violentas en algunos casos, palabras inesperadas como defensa o la que mueve tus brazos para protegerte si alguien quiere agredir.

 

De esta forma es más sencillo comprender que somos organismicos, con necesidades con base a las experiencias de vida e identificar de donde vienen los patrones, las emociones confusas, las reacciones, somos historia y gracias a eso son lo que son en el aquí y ahora.

 

@alexaarcadia Twitter
@alexaarcadiaterapeutasexologa Facebook
correo: alexaterapeuta.hg@gmail.com

El mundo necesita personas como tu

Read More

El Acuario Inbursa

Read More

¿ Cómo identificar si sufres de violencia de género?

Read More

Éxtasis sin final, orgasmos sin eyacular

Read More

LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE LA FOTO DEL BOMBERO CON ALAS.

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: