Infidelidad, significado y posibles causas.

unnamed

 

Por: Alexa Arcadia

El significado de la infidelidad  para cada persona depende de sus creencias y educación familiar, sería importante revisar cómo fue su infancia, el ejemplo familiar y hasta lo que se le inculco con base a creencias familiares.

Los hombres frecuentemente traicionan para demostrar su masculinidad o porque la sociedad espera que estos actúen así sin generalizar, quizá para algunos el mensajear o coquetear ya es significado de infidelidad, para otros no lo es, solo si  tienen una relación donde se involucran las  relaciones sexuales ya es infidelidad,  otros pensaran que no lo es, siempre y cuando no involucren sentimientos, resultaría un tema muy paradójico, pero ¿cuál serían las causas principales por el que se da la infidelidad de ambos sexos? se ha etiquetado y marcado más en el género masculino pero la realidad es que en el género femenino también existe la infidelidad, la cual es más juzgada que la del hombre, por el rol de género.

Posibles causas de la infidelidad

  • Se sienten devaluados por la pareja después de la etapa del enamoramiento porque ya no cumplen su expectativa.
  • Monotonía, dejan loa detalles, las mismas actividades, dejan de ser cariñosos o cariñosas.
  • La vida sexual es deficiente.
  • Buscan nuevas sensaciones, porque se acabó la seducción del enamoramiento, hay quienes necesitan seguir satisfaciendo la necesidad de seguir enamorados.
  • La curiosidad de experimentar el sexo con otras personas y de vivir la aventura es un fuerte motor para buscar una ilusión.
  • Sentir amenazas contra la libertad. Cuando la pareja es asfixiante o da miedos de apropiar la independencia del otro, atrapándolos en una relación sofocante, se puede intentar sentirse libres cometiendo actos de infidelidad rebelde.
  • El aprendizaje de la familia si el papa era infiel o la mamá.
  • La necesidad de satisfacer algo que organismicamente se requiere como afecto o alguna necesidad pendiente de una herida primaria, la cual no se encuentra en la otra persona y solo queda un vacío incomodo, con la ansiedad de seguir buscando en otras personas.
  • La educación machista del núcleo familiar.

Sin embargo este tema de la INFIDELIDAD será y seguirá siendo una causante de gran polémica, la realidad es que la palabra como tal ya contiene un peso significativo, ante la sociedad y ante uno mismo, como la culpa, pero sobre todo motivo de una acción lastimosa para la pareja y por ende para ambos, la fidelidad debe ser con uno mismo ante nuestras creencias e ideas.

Redes sociales: Twitter: @alexaarcadia / Fanpage: Alexa Arcadia Terapeuta Sexòloga   / Correo: alexaterapeuta.hg@gmail.com

 

 

El autoerotismo, masturbación

Read More

¿EL AMOR PUEDE SER LÍQUIDO?

Read More

Mente Consciente, subconsciente e inconsciente

Read More

¿GRIPE O RESFRIADO?

Read More

Tips para recuperarte después de entrenar

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: