Mujer te mereces un hombre que… tome tu mano.

mano

 

Psicóloga: Monse Cuenca

Te mereces un hombre que TE AME, para empezar que te ame de verdad, que esté dispuesto a solucionar toda diferencia, que no te deje ir a la cama enojada, y que te busque para solucionar un conflicto, que encuentren en el camino juntos. Alguien que quiera tomar tu mano y guiarte cuando no conozcas la ruta y alguien que también quiera seguirte, aunque no conozca la ruta porque eso significa que confía plenamente en ti.

Alguien que apoye tus metas y tus ambiciones, tus sueños aunque no sean los mejores alguien que crea que eres maravillosa sin importar como te veas. Que te mire y pueda jurar que no existe mujer mas hermosa en el mundo que tu. Que te desee como un lobo, que te trate como una reina, que te cuide que te proteja, que te consienta. Que te haga olvidar el mundo cuando estas entre sus brazos.

El amor que te mereces es un amor que no sepa de condiciones, un amor que se niegue a decirte “te amaré sólo si…” o “te amaré más si haces esto o aquello”. Te mereces un amor que sea, un amor que crezca con el tiempo, un amor que cobije y que comprenda. Te mereces alguien que te adore, que conozca tus defectos y virtudes e incluso esos horribles malos hábitos que tienes como esa obsesión por limpiar, siempre, te mereces ese hombre que sabe que es viernes por la noche y quieres cenar pizza en el mismo lugar y del mismo ingrediente y lo haga solo por consentirte, eso que que te hace única, te mereces ese amor que ame  esas partes de ti que no te gustan tanto, como tus caderas anchas y tus piernas gordas, o ese cuerpo que no es estético y que, sin embargo, te ame y le parezcan hermosas esas imperfecciones. No hablo de alguien que crea que eres perfecta porque la perfección no existe y usualmente sólo causa estragos con su irrealidad, me refiero a alguien que esté dispuesto a verte como el ser humano increíble que eres.

 

El amor es una aventura, es lo que mueve el mundo y en ocasiones equivocadamente se sufre por conseguirlo, mantenerlo  y por perderlo. Por eso, creo que es necesario hablar de qué pareja necesitas a tu lado. Sin duda, mereces lo mejor.

A veces las mujeres nos creamos una falsa idea de relación, o tratamos de disfrazar las cosas que nos molestan en virtud de mantener a un hombre al lado. Pero  eso es ser honesta contigo misma? Mantener una relación con alguien que no te llama, que te busca cuando quiere, que te lastima, y que no te da un lugar claro en su vida. Vale la pena?

Ese hombre de verdad se preocupará de que llegues bien a tu casa. Te acompañará por los caminos que transites, y siempre tendrá tiempo para ti. Contestará cada llamada y tendrá detalles contigo. No será perfecto, pero sí te aseguro que a pesar de todo siempre estará para ti.

Te mereces alguien que se acuerde de ti, alguien que, aunque haya estado contigo 5 años, siga trayéndote de vez en cuando tu flor favorita, que sepa que aunque son gerberas, sabe que la blancas no te gustan, ese hombre que sabe cual es tu chocolate favorito y lo compre y te lo lleve porque lo vio y no pudo evitar pensar en ti. Te mereces alguien que te extrañe, alguien que aunque tiene su propia vida a veces necesitará llamarte en la madrugada porque extraña el sonido de tu voz.

Te mereces un amor que te de prioridad, alguien que esté dispuesto de vez en cuando a dejar de lado todos sus planes porque preferiría quedarse contigo y disfrutando de tu compañía.  Viendo películas, viendo el futbol, que te acompañe a tus reuniones y que se sienta bien y amado porque estas con el. Te mereces a alguien que esté contigo cada vez que lo necesites, un amor tan honesto y puro que nunca tendrás que adivinar que es lo que realmente siente.

Quiero decirte que no se puede sentir amor por alguien con quien no cuentas. Por alguien que te lleva por un camino de espinas y lágrimas, y de constante olvido. Creo que no debes buscar justificaciones a su comportamiento, sino que por el contrario, debes mirarte a ti misma y hacerte valer, porque el gran amor comienza con el respeto y la propia autoestima.

 

Esas mujeres que dicen: “Yo sé que en el fondo me ama”, eso no es suficiente Como dicen uno acepta lo que cree que merece. Y las mujeres nos merecemos mucho más. Pues mira eres una mujer llena de virtudes, probablemente ni siquiera las has descubierto todas. Eres fuerte y tienes cualidades que te sorprenderás al descubrirlas. Eres capaz de amar de manera intensa, y puedes iluminar el mundo con tu luz. Definitivamente, un mal amor no merece tus lágrimas.

La invitación es a vivir la vida que quieres, que sueñas y que el universo ha ido preparando para ti. Pero para eso hay que ser valiente, debes ser capaz de decidir, pues te mereces a quien te recuerde a diario, a quien te necesite, a quien valore tus opiniones y visión de la vida. A quien te haga más reír que llorar. A quien te haga sentir protegida y te permita protegerlo. A quien conozca tus defectos y te haga descubrir innumerables virtudes, es a ese hombre el que necesitas a tu lado, y sé que él está esperando por ti.

Te mereces ser tratada con amor, con cuidado, con respeto. Mereces alguien que quiera hacerte feliz y que quiera ser feliz contigo.

Tres tips para encontrar el trabajo de tus sueños.

Read More

Manejo integral e individualizado para los pacientes con sobrepeso y obesidad

Antonieta Sea Loranca El sobrepeso y la obesidad son cosas seria y aun cuando hay muchos programas para la reducción de peso, en la mayoría de los casos, no son efectivos, cada paciente necesita un manejo individualizado, por esta razón el laboratorio farmacéutico...
Read More

Inauguración de la clínica dental colgate dentro de Kidzania

Por Antonieta Sea Loranca Convencidos de que la mejor manera en que aprenden los niños es jugando, la compañía Colgate Palmolive abrió su primer clínica dental dentro de las instalaciones de KidZania Cuicuilco, donde a través del juego los niños comprenderán la...
Read More

Misofonía: La insoportable tol erancia a los sonidos más cotidianos

Read More

Octubre mes de la lucha contra el Cáncer de Mama

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario