El dice que me ama pero… NO ME LO DEMUESTRA.

Psicóloga: Monse Cuenca

 

Debes de saber que si, hay hombres que de verdad les cuesta expresarse más que otros pero déjame decirte algo, para empezar, los detalles, el romanticismo y las promesas no te aseguran una relación exitosa, aunque para nosotras las mujeres suelen ser un factor importantísimo, eso no garantiza que la relación sea la mejor de todas. Lo mejor que se puede hacer es priorizar, lo que a ti te gusta, lo que tu creas necesario, o importante para ti como  persona, es decir a lo mejor para unas chicas el mejor regalo del mundo puede ser un libro, como para otras una salida al cine o cenar, hay quien prefiere que veas con ella su película favorita, hay quienes enamoras con un ramo de gerberas, o quien prefiere charlar toda la madrugada y que estés riéndote con ella por sus ocurrencias, hay a quienes las enamoran las palabras,  y porque no decirlo porque también existen hay mujeres que se enamoran de las billeteras, de los regalos costosos, de los lujos, bueno si las hay; De lo que si estoy segura y se que las mujeres estarán de acuerdo conmigo es que, la menor manera de demostrar amor, es cuando el hace que te sientas CUIDADA Y CONSENTIDA, y es algo que se puede hablar, y solucionarse puesto, que a lo mejor ese hombre que esta a tu lado, si te ama pero no sabe demostrarlo, solo te pido que no confundas esta acción, con mendingar amor. Es decir, observa, balancea primero asegúrate que si te ame y que no sepa expresarlo, o no sepa tratarte y no te haga sentir como te quieres sentir, ¿cómo?, hablándolo; y si de verdad te ama hará un esfuerzo, por hacerte sentir la mujer mas segura del mundo, la mas consentida, la mas cuidada, la mas chiqueada, y cuando un hombre te ama de verdad, le nacerá hacerte feliz, solo quizá le tengas que decir tu, como y que es lo que te hace feliz y sabes, lo hará.  Tristemente  también existen hombres, es mas abundan, que dicen que te aman, pero no saben desmostártelo, pero en  realidad, NO te aman. Y aun así lo hablen, le digas, acuerden, si con el paso de los días, después de hablar sigue sin hacerte sentir feliz, y el no se esfuerza, déjame decirte que no es que no sepa demostrarlo, es que no te ama, porque si hay cosas que no se pueden ocultar en alguien, son el dinero, el amor.

El psicólogo Sternberg describió los tres componentes básicos del amor: la pasión (estado de excitación mental y físico), la intimidad (sentimientos de proximidad, unión y afecto) y el compromiso (decisión de estar con la otra persona). La predominancia de estos tres componentes viene determinada por el grado de maduración de la relación de pareja. En el proceso madurativo del vínculo de pareja el compromiso es cada vez más firme y la intimidad incrementa para empezar a crear el “nosotros”. Esto implica transitar del “yo estoy contigo porque me haces sentir emociones intensas” al “nosotros estamos juntos y hemos de crear y crear un proyecto común”.

Es común que en algunas situaciones pienses…  Él no hace lo que hacen los novios de mis amigas  y puede pasar que hasta sientas un poco de envidia cada vez que nuestra amiga recibe un ramo de rosas o vemos que su novio vive y muere por ella, tiene miles de detalles, la llena de regalos, la llama por teléfono siempre y llama “princesa”, “hermosa” “bebecita” No podemos evitarlo, aceptémoslo, y mas cuando tu apenas si tuviste una conversación por whatsapp, porque ese día no tuvo tiempo para hacerte una llamada, por circunstancias o por decisión. Entonces obviamente te surge esta amarga pregunta ¿De verdad me ama? pero si tu respuesta es afirmativa te haces la siguiente ¿ entonces porque no me trata así? Y es que ¡hay hombres que no saben demostrarlo¡ o es mas nunca habían amado, y no saben como tratarte. Porque sinceramente no porque te mande flores, eres la mujer de su vida, no porque está comprometido contigo en su estado sentimental del Facebook te es completamente fiel, así que si tu novio es un poco más “simple y seco“ no es porque no te ama, es porque es así su forma de ser ya esta en ti aceptarlo, porque así es y quizá no ser feliz porque tu prefieres a alguien romántico, a alguien que te llene de detalles, ( con detalles no me refiero a cosas materiales, que de vez en cuando un detallito físico, no esta nada mal, pero detalles de los que hablaba arriba de los que a cada mujer nos hace feliz) o los dos esforzarse por la relación, y si no pues simplemente tomar una decisión de que la relación no da para mas porque, si no te sientes a gusto o feliz, es mejor terminar una relación de manera sana, y entender que no es lo que quieres.

Lo que yo te recomiendo es conversar con tu novio , la comunicación es fundamental para toda relación, lo he dicho en artículos anteriores y decirle tus dudas y tus miedos, y lo importante los detalles o situaciones que para ti son importantes. Si él te asegura que te ama, que quiere seguir contigo, entonces pídele las cosas que te gustaría que haga y lo que él quisiera que tú hagas, de esta manera llegarán a acuerdos y los dos podrán estar más tranquilos.

No solo di lo que tú quieres, si no también escucha lo que a el le hace feliz, pues en una relación los dos tienen que aprender a ceder y tienes que entender que no siempre las cosas van a ser como tú quieres, los hombres y las mujeres somos diferentes y lo que para ti es importante para él no lo es. Por eso es importante que conversen y le digas exactamente lo que quieres, no pretendas que lo adivine porque terminarás aún más decepcionada. Por ejemplo dile: “JOSE ANTONIO ME GUSTARÍA QUE SEA MÁS CARIÑOSO” así de fácil y claro. O “EL QUE TE QUEDES DORMIDO A MEDIA PELICULA ME ENFERMA” Nosotras nunca estamos completamente satisfechas, pues siempre queremos un poco más de atención por parte de nuestro novio (aparte hay días en el mes que somos mucho mas sensibles) es cosa hormonal. Ahora si ya se lo haz dicho millones de veces y pues el sigue sin cambiar, pues pon en una balanza las cosas buenas y las cosas malas o los momentos en los que te hace feliz y en los que pelean. Si las cosas malas superan las buenas, entonces te recomiendo que terminen, para que te quedas con alguien que no esta cumpliendo con tus expectativas. Hay millones de personas en este mundo, seguro habrá alguien que si te llene que te haga feliz.

Aparte también hay cosas lindas no solo detalles es mandarte flores o  chocolates. Hay muchos gestos más que te pueden asegurar que el te ama, pero a veces no nos percatamos: por ejemplo piensa si el se preocupa por ti, si se interesa por mis problemas, si me siento mal me escucha, cuando tienes una discusión trata de arreglar las cosas. Si preocupa por ti, no hay ningún solo día que no te llame o que no me escriba, si ha dejado de hacer cosas que a ti no te gustaban o no iban contigo, para estar bien en fin.  Por eso lo mejor es hablarlo con él, expresa tus necesidades y sentimientos. Después de hablar lleguen a una conclusión. Puede que él ceda a tus propuestas y tu a las suyas, o se mantenga firme en su convicción de seguir la relación como hasta ahora y ya la decisión la tomaras tu. Y recuerda que: “sin “amor”, no hay amor que sobreviva.

 

7 beneficios de hacer ejercicio.

Read More

Carestream presenta: “Digital Fairs 2017”

Por Antonieta Sea Loranca Carestream Health el proveedor líder en sistemas de imágenes dentales y sistemas de imágenes médicas, así como de soluciones IT, película de rayos X digitales y productos de rayos X para pruebas no destructivas, materiales avanzados para las...
Read More

¿CÓMO AFECTA LA TECNOLOGÍA A NUESTROS OJOS?

Read More

Dile ¡SÍ! a la salud sexual

DILE ¡SÍ! A LA SALUD SEXUAL Salud Sexual Estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales...
Read More

¿ Y porqué tú? Yo no te andaba buscando, pero te encontré.

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario